jueves, 31 de diciembre de 2015

Fritz Perls en Berlín (1893-1933)

El libro, escrito por Bernar Bocian y publcicado por "Cuatrovientos" es una importante e interesante contribución a la historia del movimiento psicoanálitico y a la definición, historia y literatura de la Gestalt.

En el libro, se sigue la la vida de Fritz Pearls, destacado sicoanalista de la Gestalt, desde su nacimiento, su formación como médico y  sus experiencias traumáticas en la I Guerra Mundial; después como sicoanalista freudiano y su emigración a Sudafrica y posteriormente a Estados Unidos siendo la historia de un hombre que huye del antísemitismo y de la persecusión.

También se vislumbra la historia de innovadores de izquierda y pioneros en psicoanálisis, el movimiento opositor a la cultura prevalente en la República de Weimar; cómo fue el expresionismo y el importante papel desempeñado por el anarquista y sicoanalista Otto Gross en los círculos bohemios de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprueban declarar Mural Santa Lucía como Monumento Histórico

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en su sesión del miércoles 12 de junio, aprobó por mayoría, la solicitud de declaratoria como m...