jueves, 31 de diciembre de 2015

Fritz Perls en Berlín (1893-1933)

El libro, escrito por Bernar Bocian y publcicado por "Cuatrovientos" es una importante e interesante contribución a la historia del movimiento psicoanálitico y a la definición, historia y literatura de la Gestalt.

En el libro, se sigue la la vida de Fritz Pearls, destacado sicoanalista de la Gestalt, desde su nacimiento, su formación como médico y  sus experiencias traumáticas en la I Guerra Mundial; después como sicoanalista freudiano y su emigración a Sudafrica y posteriormente a Estados Unidos siendo la historia de un hombre que huye del antísemitismo y de la persecusión.

También se vislumbra la historia de innovadores de izquierda y pioneros en psicoanálisis, el movimiento opositor a la cultura prevalente en la República de Weimar; cómo fue el expresionismo y el importante papel desempeñado por el anarquista y sicoanalista Otto Gross en los círculos bohemios de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...