jueves, 31 de diciembre de 2015

El viejo que subió un peldaño

"El viejo que subió a un peldaño" es el título de la novela del escritor chileno Jorge Calvo y publicado por Signo Editorial que relata el mundo de la nueva Canción Chilena y el canto Nuevo.

Nos ubica ante un músico de excepción que, alejado de los espacios de representación durante un largo tiempo (por una deliberada desciciónde retiro personal y golpeado por su decaimiento personal) se ve enfrentado al público en una oportunidad en el inevitable desafío respecto de la validez de la vida.

El personaje central sabe que es necesario resucitar aunque también está consiente que por su condición se arriesga a arruinar lo sublime de su pasado, de mancillar su dignidad al haber sido un personaje épico en un tiempo de represión y frastidio habiendo salido de esa oscuridd, con la frente en alto.

En este retorno al escenario,  está atrapado entre el vértigo, el riesgo de no volver a tener esa fama y ser un grotesco regreso y efímero al que es empujado por sus antiguos camaradas del grupo musical.

El libro será presentado en la Fiesta de los Abrazos, que se efectuará entre el 9 y el 10 de enero de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...