martes, 2 de junio de 2015

Festival de Cine Gourmet se inaugura en junio



El mejor cine peruano estrena películas en el Primer Festival de Cine Gourmet que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de junio de 2015.
 
María Fernanda García, directora ejecutiva de Fundación Cultural de Providencia explica que “es una oportunidad a la que estamos poco acostumbrados de hacer una fusión entre el buen cine y la gastronomía para que el público pueda experimentar y disfrutar” el curador de este ciclo es Ricardo Bedoya, crítico de cine, escritor que ha pasado buena parte de su vida estudiando el cine Peruano

Este festival que se efectuara a lo largo de todo junio, cuenta con documentales, cortos y largometrajes que en cada jornada serán acompañados de una degustación de comida gourmet.

Respecto a la importancia del certamen Bedoya explica que “llega a Santiago una muestra de películas peruanas realizadas en los últimos años. La selección abarca títulos que dan cuenta de estilos, formas de producción y géneros diversos. Ficción y documental; cine narrativo y experimental; miradas jóvenes sobre asuntos diversos, desde la violencia social hasta la construcción de la propia identidad. La muestra que se presentará es una oportunidad excepcional para conocer y discutir un cine que cambia y se enriquece de modo permanente”.

Los títulos que conforman la muestra, que es co patrocinada por la Fundación Cultural de Providencia y Cine Hoyts dan cuenta de esa variedad.

"Paraíso", ópera prima de Héctor Gálvez, se apropia de la tradición testimonial y humanista del neo realismo para narrar una historia de jóvenes, desplazados por la violencia política, que construyen vidas alternativas en la periferia de Lima. 

"El evangelio de la carne", de Eduardo Mendoza, sigue a varios personajes y sus destinos cruzados en un relato múltiple que mezcla acción física, tensión y fe. 

"Las malas intenciones", de Rosario García Montero" es una historia de crecimiento y maduración protagonizada por una niña asaltada por miedos y fantasías luctuosas en la Lima de los años ochenta.
"Retrato peruano del Perú", de Sofía Velásquez y Carlos Sánchez Giraldo, descubre un arte popular y una técnica original, el de los "retratos iluminados" o fotografías retocadas con pinturas y tintes de colores, que permite transformar la vida de los retratados, que se transforman en lo que siempre desearon ser. 

Por último, "El espacio entre las cosas", de Raúl del Busto", es una película experimental y un filme ensayo, a la manera de algunos clásicos de Chris Marker. 

La entrada a todas las películas y degustaciones es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...