martes, 23 de abril de 2013

Nueva Noche de las Librerías



11 Librerías del Barrio Lastarria y 8 del Boulevard Drugstore de la comuna de Providencia permanecerán abiertas entre las 18:00 horas hasta las 22:00 horas, en una nueva versión de la Noche de las librerías que se realiza, para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Esta iniciativa de la Cámara Chilena del Libro que ha convocado a las librerías a sumarse a esta iniciativa, busca promover el libro y la lectura en una jornada de entretención única en su tipo.

Las librerías participantes ofrecerán hasta un 20% de descuento, y además, participaran escritores firmando libros, como Pedro Lemebel, Julio Espinosa, Cristián Montes y Rodrigo López.

El Boulevard Drugstore de Providencia tendrá jazz y sus cafeterías también estarán abiertas hasta las 22:00 horas, mientras que en el barrio Lastarria habrá locales donde el público encontrará lectura de runas, además de disfrutar de espumante, y la presentación musical de la banda Peña en La Tienda Nacional, entre otras sorpresas.

En el contexto de la recién inaugurada Feria del Libro de la Plaza de Armas, hoy martes 23 de abril y como una manera de extender las actividades más allá del centro de Santiago, la Cámara Chilena del Libro volverá a repetir la “Noche de las Librerías”, realizada por primera vez a fines de enero.

Al igual como en aquella ocasión, la mayoría de los locales de libros del Barrio Lastarria permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas con descuentos de entre un 10 a un 20%, sorpresas, y la presencia de escritores firmando libros, como Pedro Lemebel o Julio Espinosa.

Los locales participantes serán Alejandría Libros, Playbook, Librería Lila, Lea+ del GAM, Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Metales Pesados, Qué Leo, Prólogo, Plop! Galería, La Tienda Nacional y Librería Ulises.

En Librería Lila (Monjitas 292), por ejemplo, a las 18:00 horas Esteban Cabezas, periodista y autor de numerosos libros infantiles, conversará con sus lectores. En simultáneo habrá una charla sobre iniciación al arte de los mándalas con Verónica Fernández, para continuar a las 19:30 con una conversación junto a la ilustradora Sol Díaz, lectura de runas con Edgardo Mardones y el lanzamiento del libro La libertad no es un sueño, compilado por Edgardo Mardones y Raúl Silva-Cáceres. Finalmente, a las 20:30 el escritor Marcelo Leonart estará comentando sus novelas y carrera como escritor, guionista y dramaturgo.

Por su parte, Lea+ del Centro GAM (Alameda 227, edificio B, local 2) organizó la actividad "Imagen a Corte. Ilustración y diseño del libro en Chile”, con la participación deJennifer King, Mauricio Vico, Alejandra Acosta, Tomás Ives y Daniel Blanco. Habrá, además, sorteo de ejemplares entre los asistentes a la conversación, y exposición y venta de reproducciones.

En Metales Pesados (José Miguel de la Barra 460), a partir de las 20:00 horas ofrecerán al público un 20% de descuento en todos sus libros, junto a la compañía del escritor Pedro Lemebel, quien firmará libros a partir de la misma hora.

A la vuelta de la esquina, en la librería Qué Leo (Merced 453) estará firmando libros el poeta y novelista chileno Julio Espinosa, Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2011, quien viajó desde España donde reside para presentar sus dos nuevas obras, la novela La fría piel de agosto y el poemario La casa amarilla.
Plop! Galería (Merced 349 L. 7) anuncia que tendrá a las 19:00 hrs. a los autores Cristián Montes y Rodrigo López firmando los libros E-DEM y La Mano Izquierda, para continuar, a las 20:00 hrs. con el lanzamiento del tercer número de Tribuna Femenina Cómix. Sus vecinos de la Tienda Nacional (Merced 369) esperan entusiasmar al público con una tocata de la banda Peña de Osorno, que también estarán firmando sus discos.

Librerías de Providencia

Además del barrio Lastarria, la novedad será la participación ese día de los locales del rubro de la tradicional Boulevard Drugstore de Providencia, espacio que tiene una de las mayores concentraciones de librerías por metro cuadrado del país.

Permanecerán abiertas hasta las 22.00 horas Librería Donoso, Nueva Altamira, Ulises Librería, Contrapunto, Qué Leo, Takk y Catalonia, las que ofrecerán al público rebajas de un 20% y la posibilidad de participar en un concurso por 150 mil pesos en libros. En tanto, la Feria Chilena del Libro tendrá un 15% de descuento.

El boulevard tendrá esa noche una banda de jazz en vivo mientras que las principales cafeterías estarán atendiendo en el horario extendido. Desde ese día y hasta el 27 de este mes,  contemplan, además, la exposición "60 Ilustradores Contemporáneos Chilenos”, a cargo de Plop! Galería, y cuentacuentos el sábado, entre otras novedades.

La Cámara Chilena del Libro igualmente espera que otras librerías de Santiago se sumen a la iniciativa, potenciando no sólo el 23 como el Día del Libro y del Derecho de Autor, sino todo abril como el mes donde se celebre la pasión por la lectura y su promoción a través de diversas actividades.

En www.camaradellibro.cl el público podrá obtener más información sobre la programación de la Feria del Libro de la Plaza de Armas, como también de los locales, descuentos y actividades de los locales en el contexto de la "Noche de las Librerías”.

La primera versión de la Noche de las Librerías se realizo el 24 de enero de este año y la Cámara, espera repetir el éxito de convocatoria de público de esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...