lunes, 13 de agosto de 2012

Se inaugura exposición colectiva en Fundación Salvador Allende.

Alfredo Jaar; Mario Navarro, Francisca García, Máximo Corvalán, Rodrigo Salinas, Claudio Correa, Guillermo Cifuentes, Alejandra Prieto, Cristóbal Cea, Felipe Muhr, Nicolás Olivares, Luis Hermosilla, Manuela Flores, Felipe Cooper, María Gabler, Constanza Alarcón y Francisco González son los artistas que participaran en la exposición colectiva de arte contemporáneo “En Medio / Arte y Sociedad”, que se inaugura el 16 de agosto próximo a las 19:30 hrs en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.
                 
Así lo hizo saber la Fundación por medio de un comunicado de prensa.

Artistas jóvenes emergentes y consagrados despliegan sus investigaciones en el Museo de la Solidaridad en una exposición en la cual, diversas disciplinas están presentes en esta muestra de Arte Contemporáneo cuyo eje es la relación entre el medio artístico chileno y la sociedad local: ¿Cuál es el valor político del arte? ¿Cómo se relaciona con la sociedad? ¿Qué efecto tiene?

Francisco González, curador de la exposición, señala que “el público tendrá una experiencia que va más allá del encuentro visual con las propuestas de los artistas, ya que las obras, al reflexionar sobre el binomio arte-sociedad, plantean una interacción. Es una instancia donde se cruzan propuestas de distintas generaciones y variados enfoques a problemas que requieren una nueva mirada”. 


“En Medio / Arte y Sociedad” será un espacio de diálogo y crecimiento entre artistas de diferentes generaciones, y el espectador podrá ser parte de esa experiencia. Además de la exhibición, se realizarán coloquios, workshops y talleres escolares, y posteriormente se publicará un catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...