lunes, 23 de noviembre de 2020

Un golpe para volver a moverse

Con danzas contemporáneas, urbanas, latinoamericanas y sociales, llega a GAM digital “Punch”, obra de Pepo Orrea Silva que indaga en la transformación de un golpe o impacto en una invitación a reactivar la movilidad del ser humano, despertar las potencias y bailar las urgencias de nuestro contexto actual.

La propuesta escénico-digital, llevará a los cuatro performers a un viaje de intensidad, energía y descontrol al límite de sus capacidades físicas. Buscan impactar mientras se es impactado, chocar-se, estrellar-se, encontrar-se. Y lo hacen mediante la entretención, el absurdo y lo desgarrador.

“Hoy una vez más hemos sido impactados, de frente, a la cara y sin consideración. Quizás sea tiempo de prender motores, estrellarse y que la velocidad del impacto construya, despeje y libere caminos singulares, que dan origen a un nuevo sentido, a una nueva expansión”, comenta el director Pepo Urrea Silva.

¿Cómo bailamos nuestro presente?, ¿Podría ser la danza un acto de sobrevivencia al impacto?, ¿Será bailar una invitación a golpear sin violencia?, ¿Será el poder del golpe una danza para reconstruir nuestros daños? Son algunas preguntas de este ejercicio escénico que fue creado en centro NAVE, y que cuenta con el apoyo de GAM a través de su convocatoria de danza y circo digital.

La obra fue filmada en un plano secuencia en GAM para integrar la cámara como un agente vivo en la escena y el público podrá disfrutarla por las plataformas digitales. Además, tras cada función, se abrirán las cámaras del público en conversatorios con el equipo y elenco en temáticas que abordarán el proceso de creación, la interpretación y performatividad, la conceptualización en la creación, lo escénico desde la cámara, entre otros.

Dirección y mezcla sonora de Pepo Urrea Silva – La Mutante CO; Performers: Pedro Tugas, Ninoska Soto, Jorge Olivera, Felipe Allende. Dirección Audiovisual: Bruno Torres Meschi, asistencia de Alexandra Mabes; el diseño e indumentaria es de Daniel Bagnara; la ilustración, responsabilidad de Nicolás Jamett y el apoyo y agradecimientos al Equipo NAVE y Centro GAM.

 Las funciones serán entre el 27 noviembre al 6 diciembre, de viernes a domingo a las 21.30 horas. El  pago es de elección del espectador que puede elegir entre $2.000, $3.000 o $4.000

Por Zoom GAM. 

La 39ª Feria Internacional del Libro de Santiago se realizará de manera virtual

Para celebrar los 39 años de La Feria Internacional del Libro de Santiago y en respuesta a lo que el sector está viviendo a raíz de la pandemia, la Cámara Chilena del Libro, organizadora de esta muestra desde 1981, ha decidido trasladar esta nueva versión de la tradicional feria literaria, al mundo virtual realizándose entre el 1 y 6 de diciembre, a través de la creación de una plataforma de marketplace www.filsavirtual.cl.

La feria, además de poner esta herramienta comercial a disposición de las empresas del sector, en este tiempo especialmente difícil para toda la industria, busca ser un puente entre autores y lectores como parte del trabajo permanente de promoción del libro y la lectura, propósito que es posible reforzar con este markerplace ya que permitirá, el acceso tanto a la oferta literaria como a la programación cultural del evento a todos los lectores en cualquier parte del país.

Este evento, patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la Ilustre Municipalidad de Santiago, ya cuenta con más de 80 empresas, librerías, editoriales y distribuidoras que pondrán a disposición del público, una amplia y diversa muestra de libros junto a las últimas novedades literarias, pudiendo comprar en línea en las distintas tiendas de forma simple y segura, desde cualquier lugar de Chile.

Con un solo clic, desde todo el territorio nacional, se podrá acceder a la feria de manera gratuita para ver todo el catálogo disponible de libros, comprar y participar del programa de actividades que se está organizando para niños, niñas, jóvenes y adultos, tales como presentaciones de libros, conversatorios, charlas, homenajes, debates, recitales de poesía, música y actividades artísticas con presencia de autoras y autores de Chile y otros países.

www.filsavirtual.cl estará disponible a partir del 1 de diciembre a las 00.00 horas hasta las 23.59 horas del domingo 6 de diciembre y podrá ser visitada desde cualquier parte del país y del mundo.

Presentaron libro que recoge investigaciones sobre la memoria en Chile

 El libro “Archivos de la Memoria en Chile” fue presentado el pasado jueves 19 de noviembre a las 12:00 hrs por el Parque Cultural de Valparaíso y por el Museo de la Memoria, a través de sus respectivos Facebook Live.

 Archivos de la Memoria en Chile es una línea de investigación desarrollada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 Su objetivo principal, es identificar y recopilar el patrimonio tangible e intangible referido a las violaciones de derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar, a su denuncia y defensa en diferentes regiones de Chile, para preservarlo y disponerlo al acceso público.

 El objetivo principal de estas investigaciones, busca recuperar la multiplicidad de relatos, que dan cuenta de la vida durante la dictadura, especialmente el rol desempeñado por las diferentes organizaciones de defensa de los derechos humanos que surgieron de manera formal o informalmente desde 1973.

 Participaron en la actividad, Margarita Cordero, ex miembro de CODEPU, Ana Becerra ex presa política y dirigente de la Fundación por la Memoria de San Antonio y Graciela Rubio, historiadora y Académica de la Universidad de Valparaíso. 

El Parque Cultural está emplazado en lo que antiguamente fue la Cárcel Pública de la ciudad puerto, por lo que sus instalaciones son testimonio del principal centro de detención política de la región en tiempos de la dictadura cívico-militar. 

Por este motivo fue declarado Sitio de Memoria en el año 2017, lo que ha venido a reforzar su compromiso con la Memoria y los Derechos Humanos. 

sábado, 21 de noviembre de 2020

Alfarería Quinchamalí postulará a Lista de salvaguardia urgente en la UNESCO

Quinchamalí/ Claudio Pérez

 Recogiendo la voluntad de las alfareras de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca y como parte de un diálogo y trabajo sostenido con esta comunidad para proyectarla como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó que por primera vez Chile postulará una práctica a la Lista de Salvaguardia Urgente de la UNESCO.

 “Las alfareras han sido las protagonistas y conductoras de este proceso; recogiendo su voluntad, presentaremos esta manifestación a la lista de Salvaguardia Urgente, como una estrategia para generar acciones concretas e integrales en torno a reforzar su salvaguardia y transmisión.

Esta tradición cerámica es arte y artesanía, es embajadora de la identidad regional y nacional, por lo que nuestro compromiso está en potenciar su protección y desarrollo”, sostuvo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Quinchamalí/Claudio Pérez
El subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio De la Cerda, la seremi de las Culturas, María Soledad Castro, y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se reunieron en la localidad de Quinchamalí con las representantes de la comunidad alfarera para continuar el trabajo en torno a su plan de salvaguardia y a la postulación a UNESCO, cuyo expediente se está elaborando colaborativamente y con la expectativa de presentarlo en marzo de 2021.

 “Lo principal fue manifestar nuestra preocupación por la obtención de materias primas, ya que los predios de donde podemos obtener la greda son particulares. Esa es una de las razones por la que las alfareras decidimos ir a la Lista de Salvaguardia Urgente”, explicó la joven artesana de 29 años, Nayadet Núñez. 

La Lista de Salvaguardia Urgente exige medidas y compromisos concretos desde múltiples actores y reparticiones públicas, y su avance se monitorea cada 4 años por parte de Unesco.

El trabajo con esta comunidad se remonta a varios años, cuando se comenzó a diseñar un plan de salvaguardia con diferentes medidas en curso liderado por las propias alfareras. 

Unión de artesanos de Quinchamalí/
Claudio Pérez
“Desde 2015 que como Ministerio de las Culturas estamos trabajando con acciones de reconocimiento, capacitación y apoyo a la comercialización a través de un plan de salvaguardia sectorial; sin embargo, hay desafíos que deben incorporar a otros actores del Estado y el compromiso de la propia comunidad alfarera para poder asegurar la transmisión y producción de este elemento de patrimonio cultural inmaterial”, enfatizó la seremi de Ñuble.  

La alfarería Quinchamalí y de Santa Cruz de Cuca es parte del Registro e Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile, se transmite de forma intergeneracional y constituye una impronta identitaria muy profunda en estas localidades.

Es un proceso manual y una artesanía heredera de una tradición indígena, con atributos hispánicos que se sincretizan en un repertorio de piezas de carácter ornamental y utilitario que recrean los elementos más significativos de la ruralidad e imaginario campesino.

“Después de tantos meses de encierro los niños están felices con la llegada del MIM”

 

Tras varios meses de confinamiento por la cuarenta a raíz del COVID-19 y con pocas posibilidades de realizar actividades familiares fuera de casa, los vecinos de Olmué ya comenzaron a disfrutar de la muestra que el Museo Interactivo Mirador (MIM), instaló desde este viernes 20 en esa comuna de la V región quedándose hasta el 5 de diciembre, en forma gratuita para todos quienes quieran experimentar con la ciencia detrás de los sentidos y la percepción.

La exhibición “Viaje por los sentidos”, llega a la ciudad gracias a la alianza con la Municipalidad de Olmué en el contexto de la celebración de los 127 años de esa comuna de la quinta región, y está funcionando en el Gimnasio Municipal, ubicado en Avenida Hugo Quinteros s/n, Lo Narváez.

Para María Isabel Ahumada, vecina de Olmué, esta muestra del museo “tiene muy felices a los niños, que han sido los más afectados en estos meses de encierro, porque no lo entienden del todo. Entonces que llegue el MIM es muy positivo, porque esta exposición les va a abrir sus sentidos y les va a hacer ver que pueden ser científicos”.

“Estamos muy contentos por volver a recorrer el país. Esta es la primera itinerancia del museo este año 2020, así que estar físicamente aquí es, sin duda, muy especial. Para nosotros realmente es un día histórico, en que nos volvemos a encontrar con las regiones, a través de una experiencia científica lúdica y con sentido.”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

La exposición, estará abierta para público general, sin previa inscripción, aunque se deberá respetar el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento físico y control de temperatura al ingreso. Luego que cada grupo realice el recorrido, se realizará la desinfección de los espacios y módulos.

“Somos privilegiados de que la primera salida del MIM, luego de la cuarentena, sea nuestra comuna, lo valoramos mucho. Sabemos que el país debe comenzar a funcionar y por eso, hacemos un llamado a las familias que vengan, cumpliendo todos los protocolos, para que visiten la muestra, porque la salud mental de adultos y niños es muy importante”, afirmó el alcalde de Olmué, Jorge Jil.

“Viaje por los sentidos” es el resultado de la unión de dos de las más famosas exposiciones itinerantes que ha desarrollado el museo: “Percepción, la magia de los sentidos” y “El despertar de los sentidos”, tiene una superficie de 450 m2, donde se sorprenderán con 17 estaciones temáticas, entre ellas, algunos clásicos como “Toca el resorte”, “Cubos de Necker”, “Jardín de espejos” o “Paseo sonoro”.

La muestra del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, funcionará con un aforo máximo de 10 personas cada 30 minutos, de martes a viernes de 11:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 hrs; mientras que los sábados el horario será de 11:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00 hrs.

Los visitantes contarán con el apoyo constante en la interacción y uso de los módulos, por parte de asistentes provenientes de la misma zona y capacitados por el museo.

Para ingresar se repartirán números (máximo 3 por persona) durante la mañana de martes a sábado, en el mismo Gimnasio Municipal, con horarios asignados para visitar la muestra durante el mismo día, en los siguientes bloques:

Martes a viernes: 11.30 a 12.00 / 12.10 a 12.40/14.30 a 15.00/15.10 a 15.40/15.50 a 16.20/16.30 a 17.00/ 17.10 a 18.40/

Sábados: 11.00 a 11.30/11.40 a 12.10/12.20 a 12.50/14.30 a 15.00/15.10 a 15.40/15.50 a 16.20/16.30 a 17.00

Entrada: Liberada.

Ministerio de las Culturas lanza Plataforma Nacional de Economías Creativas

 

Plataforma EC ( www.ec.cultura.gob.cl) es la nueva plataforma digital de Economías Creativas desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Secretaría de Economías Creativas en la cual, las artes de la visualidad, diseño, artesanía, música, artes escénicas, literatura, audiovisual y arquitectura, es decir, todas estas disciplinas, oficios, e industrias podrán reunirse, compartir recursos e interactuar.

La iniciativa busca ser un nuevo espacio de conexión, difusión e intercambio de conocimientos entre los diversos agentes que componen el entorno de las economías creativas en Chile y que involucra, a todos los agentes de las economías creativas tanto públicas como privadas del país y que está disponible desde este viernes 20 de noviembre.

“Para el Ministerio de las Culturas es un proyecto muy relevante, ya que la plataforma permitirá potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, fomentar sinergias intersectoriales, las cuales serán un aporte al desarrollo económico, conocimiento e innovación del país”, señala la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La Plataforma EC está dirigida a profesionales de las industrias creativas como artistas, gestores, productores, emprendedores creativos, agentes de intermediación, y también para quienes facilitan la producción, difusión, distribución y circulación nacional e internacional de bienes y servicios culturales.

El sitio además permite que los profesionales del sector creativo accedan a convocatorias, instancias de formación, eventos, estudios, entre otros.

Junto con lo anterior, cada usuario podrá crear su propio perfil para tener una experiencia personalizada según sus áreas de interés, alcance geográfico y necesidades específicas de cada proyecto, usuario o institución para intercambiar experiencias con otros usuarios.

 La plataforma cuenta con la colaboración de aliados estratégicos como CORFO, ProChile, Imagen de Chile, Goethe Institut, British Council, Centro Cultural de España y el Instituto Francés de Chile y es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

 A ellos se suman organismos internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), nodos creativos regionales (Observatorio Creativo de Valdivia y Llanquihue Creativo); marcas sectoriales (sísmica y Chilemúsica); espacios culturales (Museo Nacional de Bellas Artes y Teatro del Lago) y gremios como Chile Diseño.

A corto plazo se seguirán integrando a esta red otros importantes agentes como universidades, institutos profesionales y espacios culturales tanto del sector público como privado.

Las instituciones colaboradoras proveerán diversos recursos, con el objetivo de aunar en un solo lugar toda la información y herramientas disponibles sobre industrias creativas para dejar el registro más importante a nivel nacional a libre disposición de cualquier usuario.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Cuerdas, flauta, piano y danza en “In Crescendo”

 

Violín- Patricio Melo

Los destacados solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Guillermo Lavado en flauta y Luis Alberto Latorre en piano, serán los encargados de abrir el concierto que se presentará esta semana en el marco del programa In Crescendo, que se transmite en vivo todos los viernes a las 19:40 horas, con repetición los sábados en el mismo horario, a través de www.ceactv.cl.

Lo harán interpretando la Sonata para flauta y piano FP 164 de Francis Poulenc, obra escrita en 1957 por el compositor francés y una de sus piezas más conocidas.

Continuará el cuarteto conformado por Fabián Cáceres en violín, Nicolás Benavides en violonchelo, Cristofer Schencke en viola y Luis Alberto Latorre en piano, quienes darán vida al Cuarteto para cuerdas y piano en La menor del gran compositor alemán Gustav Mahler, quien compuso la obra en 1876, cuando tenía tan sólo 16 años de edad.

Poesía del otro. 
En tanto, el jueves 19 se estrenará un nuevo capítulo de “Danza al aire”, espacio de conversación que es retransmitido los domingos, siempre a las 20:00 horas.

El programa conducido por el director artístico del Ballet Nacional Chileno, Mathieu Guilhaumon, tendrá como invitada a Gema Contreras, egresada de la carrera de Licenciatura en Danza con mención en Pedagogía e Interpretación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, e integrante del Banch desde el año 2015.

Junto a ellos estará también Eric Pommier, profesor y doctor en filosofía de la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne, miembro asociado de los Archivos Husserl de París y profesor asociado y director de investigación del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

Guillermo Lavado
Juntos analizarán la obra Poesía del otro, creada por Guilhaumon en 2017.

Por otra parte, el miércoles 18 a las 19:40 horas se emitirá el último de los conciertos brindados dentro del Ciclo de pianistas 2020, que contó con la destacada maestra y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Svetlana Kotova.

Concertista de origen ruso y radicada en el país desde principios de los años 90, se ha convertido en una reconocida intérprete por su musicalidad, expresividad y compromiso con la música.

Asimismo, ha desarrollado una intensa carrera de solista, pianista de cámara, preparadora y asistente musical de ópera, profesora y directora. Kotova hará un repaso musical por la obra de distintos compositores, abordando piezas de Beethoven, Chopin, Babajanian, Schedrin y Delibes – Dohnanyi.

martes, 17 de noviembre de 2020

Publican nuevo título de Héctor Abad Faciolince

 

 Héctor Abad Faciolince vuelve a publicar una novela, Lo que fue presente ((Diarios 1985 – 2006), que editado bajo el sello Alfaguara se transforma en un testimonio intenso y conmovedor del itinerario creativo de un escritor

«Parece que no soy capaz de ser, si es que pretendo ser algo. No soy nada: un escritor que no escribe nada, salvo un diario. Un amante que no es capaz de amar. Un padre que no ejerce. Un marido lejano».

Los diarios íntimos de Héctor Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de 27 años) hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos, en 2006.

En ellos se relatan las angustias de alguien que, aunque quería ser escritor, escribía muy poca ficción y mucho sobre sus obsesiones, sus amores y sus dificultades en la vida cotidiana. Abad quería dejar escrito, al menos, que era incapaz de escribir.

Un testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación y cómo se aprende a enfrentar la dura y emocionante aventura de vivir.

La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:

«La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años», Mario Vargas Llosa (Sobre El olvido que seremos).

«Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable», J. M. Coetzee (Sobre El olvido que seremos).

«Una metáfora de la belleza, la felicidad y la pérdida; un libro sobre la vida en todas sus facetas», Juan Cruz, El País, España (Sobre La Oculta).

«Este es un libro que serenamente conoce cómo es el ser humano, y cómo acortar, o reconciliar, la distancia entre el cuerpo y la mente», The Guardian, Reino Unido (Sobre Tratado de culinaria para mujeres tristes).

Héctor Abad Faciolince Nació en Medellín (Colombia), en 1958. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín (Italia). Fue columnista de la revista Semana y en la actualidad escribe regularmente para El Espectador, El País y la revista Letras Libres.

Es director de la Biblioteca de la Universidad Eafit. Además de ensayos, traducciones y críticas literarias, ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Asuntos de un hidalgo disoluto, Tratado de culinaria para mujeres tristes, Fragmentos de amor furtivo, Angosta, El olvido que seremos y La Oculta.

Con su tercera novela, Basura, obtuvo en España el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora. También publicó un libro de poemas, Testamento involuntario, y otro de narrativa, Traiciones de la memoria. Su obra ha sido traducida a más de una decena de idiomas. En 2018 fue condecorado con la Orden Isabel La Católica la cual es un reconocimiento a los narradores como una de las voces más destacadas de la literatura común.

CCU abre nueva convocatoria a artistas chilenos para exponer en 2021

 Entre el 16 de noviembre y el 21 de diciembre artistas chilenos podrán postular para exponer sus obras durante 2021 en la Sala de Arte CCU Virtual, dando continuidad al programa que nació en julio pasado para entregar un espacio expositivo, difusión y visibilidad a los artistas durante la pandemia por COVID-19 cuando los lugares de exhibición se encontraban cerrados a público.   

Considerando el alcance territorial y de público alcanzado este año, CCU en el Arte abre esta nueva convocatoria para continuar en una segunda programación de exposiciones virtuales durante el 2021.

Quienes quieran participar deben ser mayores de 25 años y contar con ciudadanía chilena. Pueden hacerlo de forma individual o colectiva enviando una propuesta de exposición para el espacio virtual con su descripción, fundamentación temática y problemática abordada.

“Como CCU en el Arte nos hemos puesto grandes desafíos en esta época de pandemia. Partimos desarrollando nuevos contenidos y adaptando otros existentes a un formato virtual y de esta forma seguir contribuyendo al desarrollo artístico de nuestro país.

Estas nuevas herramientas nos han permitido tener un alcance a más personas y a un territorio más amplio, reconociendo la importancia de seguir difundiendo contenidos culturales”, comentó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

Para postular los artistas deben ingresar a la página web www.ccuenelarte.cl, completar el formulario online y subir los documentos solicitados. Las propuestas serán analizadas por un comité evaluador compuesto por el Equipo de Cultura CCU y Gonzalo Pedraza, artista y curador chileno. Las cuatro muestras seleccionadas, que formarán parte de la programación del próximo año, se darán a conocer el 5 de enero de 2021 en el sitio web y redes sociales de CCU en el Arte.

Con esta nueva modalidad virtual, CCU ha contribuido a reactivar el circuito de exhibición de las artes visuales en tiempos de pandemia y continúa con su propósito de impulsar el arte chileno contemporáneo.

La Sala de Arte CCU Virtual debutó en julio 2020 con la primera de seis muestras elegidas en una convocatoria abierta: “Pinturas” de Francisca Reyes; y siguió con “Sin Descanso” de Ximena Zomosa; “Imagino el Mar” de Fiorella Angellini; “Desechos Modernos” de Carlos Navarrete; “Ciudades Utópicas” de Leonardo Portus; y el encargado de cerrar la temporada 2020 será Francisco Uzabeaga.

Durante el año, también se realizaron conversatorios en vivo, a través de la plataforma Instagram Live con 22 connotados artistas nacionales quienes relataron a los amantes del arte sobre sus obras y proyecciones de la escena artística en Chile y el mundo.

CCU lleva más de 26 años apoyando de distintas formas la cultura nacional. La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

A ella, posteriormente, se sumó la Beca Arte CCU, que se entrega cada dos años, y que es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente” aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

 Las bases y más información en www.ccuenelarte.cl.

Publican el final de la trilogía de los juguetes perdidos

 

Editado bajo el sello Reservoir Books, llega el final de la trilogía que todos esperaban, El club de los juguetes perdidos 3. El último juguete es un cómic entretenido, vintage, taquillero y de colección.

Esta nueva entrega, se corona como el esperado final de la trilogía llena de humor y fantasía construida con la mágica pluma del creador de 31 minutos, que vio la luz en octubre de 2012 junto a El club de los juguetes perdidos.

Entre sus múltiples oficios como periodista, productor de programas de televisión, director de cine y actor, Pedro Peirano nos deleita con su verdadera pasión: la historieta.

El club de los juguetes perdidos 3. El último juguete, es una historia llena de aventuras y fantasía en tono de fábula que lo hace perfecto para público de todas las edades.

En esta trilogía, Pedro Peirano sigue la tradición de aquellas historias que lo conmovieron e inspiraron desde niño: la revista Mampato, las historias de su maestro Themo Lobos, los personajes de Disney o artistas del cómic como Winsor McCkay o George Herriman.

«Todo comenzó cuando unos buscadores de tesoros hallaron una secreta caverna… ¡En la que estaban escondidos todos los juguetes del mundo! Desde entonces se dedican a devolver los juguetes a sus legítimos dueños…Pero un peligro insospechado los acecha… ¡Acompaña al club cuando lo arriesgue todo por devolver EL ÚLTIMO JUGUETE!»

Pedro Pablo Peirano es periodista, historietista, productor de programas de televisión y guionista. Escribió el guion de la película No, nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Además, participó en la escritura de los guiones de filmes como La nana, Gatos viejos y Joven y alocada. Es creador de los programas de TV “Plan Z” y “31 minutos” y autor de los cómics Chancho Cero y El club de los juguetes perdidos y El club de los juguetes perdidos 2.

El libro se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio.

NICO SORÍN en “PIAZZOLLA ELECTRÓNICO”

  ¿Cuándo ?: El día sábado 25 de mayo, a las 20.00 HRS. ¿Dónde ?: El en Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Manuel Montt 032, Provide...