Esta semana se celebró en la Universidad de Santiago la feria Gamer Experience III, evento organizado por la comunidad estudiantil Usach Gaming.
El objetivo, contaron los responsables, es darles
mayor visibilidad a los fanáticos de videojuegos y también de los juegos de
mesa. Este segundo ítem, se robó la película.
María José ángel Rosas, una de las dueñas
de Moss Juegos, y que fue parte de la actividad, aseguró que “es importante que
se hagan estos eventos, porque se permite una mayor interacción. Incluso estos
juegos le pueden servir de forma lúdica a los profesores”.
Sobre la gran cantidad de gente que compra
juegos de mesa, afirmó que “hay un juego para cada persona. El mundo de los
juegos ha crecido un montón, con la pandemia creció, la gente estaba aburrida y
encerrada y ahí estábamos nosotros. La industria nacional de juegos de mesa ha
crecido bastante, tanto como autores, editoriales, ilustradores, etc”.
Agregó que “ahora hay muchos juegos con
miniaturas, interacción con muchos jugadores, que es lo que le gusta a la
gente".
El periodista de STGO TV, Iván Rimassa,
planteó que la llegada de varias plataformas como “crowdfunding como
Kickstarter juegan un papel crucial porque le permiten a cualquier persona
lanzar juegos directamente al mercado sin tener que pasar por las grandes
editoriales, que es como el mismo fenómeno que pasa, digamos, con los libros y
con la música y las discográficas”.
Rimassa aseguró que hay un antes y un después tras Catan. “Tenía una estrategia que era relativamente profunda, pero accesible para la familia y también muy rejugable, que no se agotaba”.
Sebastián Astete (30), estudiante de
ingeniería informática de la Usach, aseguró que “los juegos de mesa han
cambiado mucho con los años. Para mí el Catan marcó el cambio entre los juegos
antiguos y los modernos.
Cada año salen decenas de juegos nuevos. Es genial que uno pueda compartir, manipular objetivos, con amigos es súper entretenido, con compañeros, o familiares”.
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