lunes, 26 de mayo de 2014

Semana del Cine Catalán en Santiago de Chile.



La vigésima versión de la Muestra de Cinema Latinoamericano en Catalunya se realizará entre el 6 y el 12 de junio de 2014 en Santiago de Chile en la sala José Venturelli de la Casona Nemesio Antúnez, (Av. Larraín 8580, La Reina).

La inauguración de la muestra,  se realizará el viernes 6 de junio a las 18: 00  horas con la exhibición de la película “Todos queremos lo mejor para ella”.

Joan Ferrer, director de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida, explica que “continúa siendo un objetivo prioritario conseguir hacer visible en Europa, el cine que se produce en Latinoamérica y que el público de Cataluña pueda acceder a este cine bajo el abrigo de nuestro certamen, así también como de la posibilidad de exhibirlo en salas comerciales a través de productores y exhibidores que acuden cada año al evento”.

Para los organizadores ha sido una gran satisfacción la programación en el certamen, de un gran número de películas latinoamericanas y chilenas que de otro modo habrían tenido muchas dificultades para poder ser difundidas sin que sea ajeno el incorporar a los grandes títulos que han hecho del cine latinoamericano y de la Mostra, una cita obligada para el público.

Ahora, al cumplir 20 años, la “Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya desea sumar a Chile en este camino que hace algunos años comenzaron en Argentina, e incorporar a Chile “se transforma en un nuevo desafío, dado los estrechos vínculos que unen a este país y Cataluña en diferentes materias, ya sean estas en el campo cultural, social y empresarial” añade el director Ferrer.

Ferrer explica que “queremos también convertirnos en promotores de la cinematografía catalana en Latinoamérica, y trasladar en esta ocasión a Santiago de Chile, una Muestra del cine que se realiza actualmente en Cataluña.

En estaSemana del Cine Catalán de Santiago de Chile, se presenta lo más actual del cine catalán, incorporando películas, documentales y cortometrajes que han sido dirigidos por Ferrer, cuya labor es de reconocido prestigio nacional e internacional, y cuyos trabajos han sido premiados en festivales, tanto en Cataluña, como en el estado español y en certámenes filmográficos internacionales.

Director de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida, Joan Ferrer, ha sido galardonado con varios premios entre los que se cuenta, el “Premio de Honor a la contribución a la difusión del Cine Latinoamericano en España” por el festival “Semana de Cine Iberoamericano” de Villaverde (Madrid), uno de los tres únicos certámenes especializados en esta modalidad de cine en España, conjuntamente con la Mostra de Lleida y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
 
“Sin lugar a dudas será una representación significativa de los distintos momentos por los que ha atravesado el cine catalán en estos últimos años y esperamos, que este ciclo de cine nos acerque culturalmente y reafirme los vínculos que por tanto tiempo tienen Chile y Cataluña” señala Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...