lunes, 20 de enero de 2014

Tercera versión de la Noche de las Librerías estrena escritores como libreros


Rafael Gumucio, Andrea Jeftanovic, Jaime Collyer, Marisol García y Álvaro Bisama participaran como libreros en la tercera versión de la Noche de las Librerías que se realizará este miércoles 22.

En esta oportunidad, las librerías del barrio Lastarria y Boulevard Drugstore estarán abiertas este miércoles 22 hasta las 10 de la noche con importantes descuentos, presentaciones de libros y autores que estarán esperando al público para recomendarles sus obras favoritas.

Esta iniciativa es impulsada por la Cámara Chilena del Libro con el propósito de motivar al público a conocer y disfrutar en un horario extendido la oferta de locales ubicados en el barrio Lastarria y el Boulevard Drugstore, en Providencia.

En Lastarria estarán participando Alejandría Libros, La Tienda Nacional, Librería Lila, Librería UC (Centro de Extensión), Librería Ulises, Librería Metales Pesados, Plop! Galería, Librería Prólogo y Librería Playbook.

En tanto, en Providencia se han apuntado Librería Catalonia, Librería Contrapunto, Librería Francesa, Librería Ulises, Librería Nueva Altamira y Takk.

Todas permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas con descuentos de hasta un 30% y sorpresas como la presencia de un escritor en el rol de librero para atender y recomendar títulos al público.

La idea es que sea el autor quien los reciba y puedan llevarse no sólo una obra autografiada suya, sino también consejos sobre sus obras favoritas.

Por ejemplo, en Metales Pesados (José Miguel de la Barra 460) Álvaro Bisama hará la presentación de su última novela "Los Muertos”, junto al guionista Pablo Illanes, a las 19:30 horas; mientras que las vecina Plop! Galería (Merced 349 L. 7) esperará con Paloma Valdivia a los fanáticos de la ilustración para firma de libros y recomendaciones y Librería Lila (Monjitas 292), hará lo propio con Andrea Jeftanovic.

La Tienda Nacional (Merced 369) pondrá detrás del mostrador nada menos que a Marisol García, David Ponce y Gonzalo Planet, quienes a partir de las 20:00 horas estarán recomendando libros de música y contando anécdotas de sus respectivas obras literarias.

En cuanto a descuentos desde las 19:00 a las 22:00 horas Librería Lila tendrá desde un 10%, Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 390) ofrecerá un 15% menos en todos los títulos, y Alejandría Libros (José Victorino Lastarria 5), Playbook (Merced 303) y Librería Ulises (José Victorino Lastarria 70 L. 2), un 20% de rebaja.

En el Drugstore (Av. Providencia 2124), Jaime Collyer estará haciendo de librero en Catalonia (L. 38), tienda que además tendrá 30% de descuento desde las 19:00 horas, champaña, y la posibilidad de seguir brindando en el Café Magdalena con una copa de sangría gratis al presentar una boleta de compra.

Rafael Gumucio, firmará sus obras "Mi abuela Marta Rivas González” e "Historia personal de Chile” desde las 19:30 horas en Librería Baobab (L. 59).
Nueva Altamira (L. 64) a partir de las 18:00 horas tendrá a Diego Zúñiga, Rodrigo Olavarría y Salvador Jung, además de ofrecer durante todo el día descuentos de un 10% y un 15% en Anagrama, Acantilado, Visor, Alpha Decay, Antoni Bosch y Atalanta. Por su parte, Contrapunto (L. 10-11) hará un 25% de descuento todo el día, Ulises (L. 13) un 20% desde las 19:00 horas, y Takk (L. 20) un 15% durante todo el día.

Arturo Infante, Presidente de la Cámara Chilena del Libro. Señaló que "el año pasado la Noche de las Librerías tuvo un singular éxito con la participación de varios libreros y autores, y nos pidieron repetirla”.

“La idea es instaurarla como un panorama veraniego para poder disfrutar, al menos por ahora, de un día con locales abiertos hasta más tarde, con importantes descuentos y la posibilidad de interactuar directamente con los escritores. Se trata de una iniciativa de fomento al lector que esperamos siga creciendo, a la que invitamos al público a descubrir y hacerla suya”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...