domingo, 1 de septiembre de 2013

Feliú Ventura: atrapando al tiempo.

Una apretada agenda cumplirá en Chile, el cantautor natural de Xativa, Valencia, Feliú Ventura entre el 3 y el 15 de septiembre próximos.

Nacido en Xátiva, Feliu Ventura se define como cantante y autor de canciones. Al comienzo de su carrera fue influenciado fuertemente por Raimon, uno de los máximos exponentes de la Nova Canço para ir migrando hacia un sonido pop rock acústico donde las letras de sus canciones tienen protagonismo sin renunciar al legado de la Nova Canço pero sin perder la contextualización del siglo XXI, en el cual hay otros problemas que denunciar.


En 1993, inicia su carrera que lo llevara a cantar junto a uno de sus maestros Lluís Llach
Y en 1996 graba su primera maqueta, que sería el inicio de una carrera exitosa con discos como Que no s’apague la llum, Alfabetos de futuro (2006 ) y , sobre todo , Música y letra ( 2011), que recibió el premio Ovidi Montllor al mejor disco de canción de autor

Su nuevo disco
Música i lletra (Propaganda pel fet! – Setiembre de 2011), es  un trabajo de síntesis, de aquél que se ha escuchado por dentro, no siendo un disco íntimo y
Reflexivo ya que es el producto de esa reflexión, de la voluntad de resituarse, de aportar desde la experiencia propia y deliberadamente subjetivada.

Para el músico, “no siempre se puede sacar un disco cada año, sino que se debe
utilizar el tiempo necesario para crear una obra con calidad y que una condición indispensable para publicar es la capacidad de contar cosas que otros no dicen”.

Una de las actividades que el músico realizará en Santiago es una presentación en el Centrè Català de Santiago, el martes 3 de septiembre a las 19:30 horas.

Con su último trabajo, Música i Lletra, Ventura vuelve a contar con su intérprete y productor Borja Penalba, dejando  ver las esencias de su interior ya que la complicidad, el compromiso, el humor y la sàtira son la marca del cantautor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...