lunes, 6 de marzo de 2017

Llega a librerías la biografía de Soda Stereo.



Una extensa investigación de más de 30 años del periodista argentino Marcelo Fernández Bitar dio como resultado el libro “Soda Stereo. La biografía total”.

El libro, publicado por el sello Sudamericana llega cuando se cumplen 20 años de su separación y cuando Cirque du Soleil, prepara un espectáculo en su honor.
 
El resultado de más de 30 años reporteando y acompañando a uno de los grupos musicales más famosos de Latinoamérica, es Soda Stereo. La biografía total del periodista argentino Marcelo Fernández Bitar y que ahora llega a Chile a través del sello Sudamericana.

Inicialmente “pop”, luego “modernos” y “sónicos”, siempre con elementos musicales de vanguardia y de rock clásico, Soda Stereo logró un resultado único y original.

Soda Stereo nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Luego de un año de conformación realiza como trío su primer show profesional en una discoteca y comienza a recorrer el circuito underground de Buenos Aires haciéndose conocer, junto a otros personajes emergentes 

En definitiva, una combinación tremendamente personal del rock de las últimas décadas. Gustavo, Zeta y Charly impusieron canciones, ropas, cortes de pelo, formas de componer, tocar y cantar, y hasta maneras de encarar el inmenso negocio que los rodeaba. Todo eso es lo que presenta de manera sólida con innumerables datos, entrevistas, antecedentes y anécdotas, su autorMarcelo Fernández.


Cuando se cumplen 20 años de su separación y el propio Cirque du Soleil presentará el espectáculo Sé7timo Día en su honor en el mes de julio próximo en nuestro país, el libroSoda Stereo.

Este libro, pone nuevamente en primera línea a uno de los grupos más memorables del rock latino. 

Soda Stereo creció hasta límites insospechables y hoy los hechos demuestran que sigue más vigente que nunca

Marcelo Fernández Bitar periodista especializado en rock que durante los últimos treinta años ha sido redactor de revistas y colaborador en prensa. Supervisó la reedición de discos de rock argentino en Sony Music y Universal Music. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...