lunes, 26 de septiembre de 2016

Se convoca a participar en la feria de emprendimiento indígena más grande de Chile.



La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI a través de su Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, abrió las postulaciones para que artesanos(as), microempresario(as) y emprendedores(as) indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (exceptuando Isla de Pascua y Juan Fernández), O’Higgins y Metropolitana, participen en la Muestra Microempresarial Indígena de la Macro Región Central 2016”, que se realizará entre el 20 y 23 de diciembre de 2016, en el Parque Bustamante, Providencia, Santiago.

El encuentro potenciará la comercialización, producción y venta de productos elaborados y/o comercializados por personas que utilicen tecnologías ancestrales y materias primas indígenas o que apliquen saberes ancestrales. 

Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de CONADI, señaló que “los pueblos indígenas poseen un conocimiento ancestral que sólo puede ser conocido a través de su cultura y tradiciones. Este tipo de encuentros es único, ya que podemos acceder a diversos aspectos de las culturas en forma respetuosa. Es una gran oportunidad para ratificar que Chile es un país pluricultural.

La feria, que espera convocar a más de 80 expositores para la víspera de Navidad, será una oportunidad para que representantes de los nueve pueblos indígenas visibilicen y comercialicen sus emprendimientos en uno de los puntos neurálgicos de la capital.

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 18 de octubre de 2016, a las 13:00 horas, mientras que los seleccionados serán notificados a partir del lunes 7 de noviembre.

Las Bases y formularios de postulación están disponibles en www.conadi.gob.cl.  

Para mayor información, los interesados deben dirigirse, en Región Metropolitana y VI, a la Oficina Asuntos Indígenas de Santiago ubicada en Pasaje Dr. Sótero del Río N° 326, piso 3, o escribir a Fabián Berrios de la Unidad de desarrollo: fberrios@conadi.gov.cl.

En la IV Región la información estará disponible en la Oficina PIDI, ubicada en Av. Francisco de Aguirre 477, La Serena (Primer Piso) o escribir  a Emily Pizarro: epizarro@conadi.gov.cl.

En tanto, en la V Región, el lugar informarse será la Oficina PIDI de Melgarejo N° 669, Valparaíso (piso 17) o el correo electrónico de José Curipan Toledo: jcuripan@conadi.gov.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...