domingo, 20 de marzo de 2016

BAFONA abrió su temporada artística.



Para abrir su temporada de presentaciones, el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, se presentó este jueves 17 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa. (Av. Irarrázaval 1564, Santiago).

Esta actividad fue organizada por la Corporación Cultural de Ñuñoa junto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con más de 50 años de trayectoria artística, BAFONA representa la extensión de nuestras manifestaciones dancísticas y musicales, basadas en nuestro patrimonio cultural, que conforma nuestro legado.

Este espectáculo, se ha ido transmitiendo de generación en generación como un elemento esencial en la reafirmación de nuestra memoria e identidad cultural.

En esta oportunidad se presentaron obras que hablan sobre una realidad viviente en nuestro país, que van desde la música y tradiciones de Chiloé, Isla de Pascua y la Zamacueca, que es única en su género y que representa a varios pueblos de América con un sello propio y particular.

Esta presentación que cuenta con la dirección artística de Leticia Lizama Sotomayor, se realizó este jueves 17 de marzo a las 20:00 horas. La entrada era liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Regalar huevos de Pascua tiene su origen en la celebración germánica del inicio de primavera”

  El académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, Prof. Fernando Maureira, se refirió al origen y...