domingo, 10 de enero de 2016

Gianfranco Rolleri presenta su novela “Jinetes en el cielo”



En una nueva versión de la Fiesta de los Abrazos, el escritor viñamarino Gianfranco Rolleri presentará su más reciente novela ‘Jinetes en el cielo’, este domingo 9 de enero, a las 12:30 horas, en el Parque O’Higgins.

‘Jinetes en el cielo’ es una novela breve, cargada al humor negro y de corte realista. Esta obra, de la Colección Narrativa de Ceibo Ediciones, se ambienta en el bajo mundo de un Santiago decadente, repleto de personajes al borde de la locura.

El protagonista de ‘Jinetes en el cielo’ es Benjamín, quien, según explica el autor, habita en un universo paralelo al cotidiano, donde vagabundos telefonean a sus hijos inexistentes desde cabinas descompuestas; octogenarios hacen de escudos humanos para detener el avance de la invasión neoliberal; jóvenes deciden abrir la llave del paso del gas para suicidarse y luego resucitan antes del tercer día, arrullados por el ronroneo de un gato tiñoso llamado Rosa Luxemburgo; una gorda cubierta de dinamita salta desde un décimo piso y se hace estallar en el aire, llenando la tarde de color y de esperanzas.

También están los demás, los niños perdidos que se merecen una compensación por el pasado mentiroso y el futuro que no es posible cambiar, quienes necesitan de “las pastillas para subir, para bajar, para caminar hacia los lados, para reír, para llorar, para contactar a tu mascota muerta.., para entender todo lo que dice tu abuelo sin su placa”.

Los jinetes en el cielo tienen claro que Dios es un padre barrero y que, definitivamente, nadie se cuenta entre sus favoritos.


Gianfranco Rolleri O’Ryan (Viña del Mar, 1976) es escritor y libretista de televisión y comedias teatrales. Ha participado en talleres con los escritores Enrique Symns y Poli Délano.

Ha participado como guionista en obras ‘Cómo mienten los Chilenos’ y ‘Deslenguados y Bipolares’, con Cristián García Huidobro; ‘Machísimo’, con Gonzalo Robles y Patricio Strahovsky, y ‘Vicente Nario’, con Renata Bravo.

Ha publicado el libro de cuentos ‘La Resaca de la Hiena’ (Catalonia), reeditado después en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua (Editorial Germinal). También es autor de ‘El Hijo de Drácula y otros cuentos militantes’ (Quimantú). Sus relatos, algunos traducidos al inglés, al ruso, al alemán y al italiano, han sido incluidos en las antologías ‘Hombres con Cuento’ (Simplemente Editores), ‘Porotos Granados’ (Catalonia), ‘Bitácora Literaria’ (Catalonia) y ‘El Cuentero’ (Cuba). En 2014 participó en el libro ‘Vidas de Izquierda’ (Editorial Navegación e Ideas). Su último libro es la novela breve ‘Jinetes en el cielo’ (Ceibo, 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...