viernes, 12 de diciembre de 2014

Grínor Rojo presenta su libro Los gajos del oficio. Ensayo, entrevistas y memorias.



El libro “Los gajos del oficio. Ensayo, entrevistas y memorias, del ganador del Premio Altazor 2012, Grínor Rojo será presentado hoy, miércoles 10 de diciembre, a las 19:00 horas en el Café Literario Parque Bustamante. El libro, será comentado por Claudia Zapata, académica del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile y por el escritor Omar Saavedra Santis.

Este nuevo libro, que forma parte de la colección de Ciencias Sociales y Humanas de LOM ediciones, trata temas de cultura y sociedad latinoamericana tales como la historia cultural de América Latina, el discurso historiográfico de la izquierda latinoamericana, la educación pública, estatal y laica, los intelectuales y la escritura siendo, la décima y más reciente publicación del doctor en Filosofía, crítico y ensayista chileno con esta editorial.

Se trata del libro más personal de Rojo y que mantiene continuidad con los que lo precedieron.
Para el autor, “quienes conozcan mi trabajo anterior y lean ahora Los gajos del oficio podrán reconocer en él una relación de continuidad con Las armas de las letras, mi libro de 2008, así como con mis Discrepancias de Bicentenario, un libro que di a conocer posteriormente, en 2010, refiriéndome en esta segunda publicación a cómo era que a los chilenos y a los latinoamericanos nos pillaban en realidad aquellos tan bullados festejos. 

“Estoy convencido de que estamos viviendo contemporáneamente en un mundo que no sólo es injusto sino peligroso; un mundo en el que las cuentas las están pagando los justos por los pecadores; cuyas reglas del juego las establece un sistema capitalista al que agobian las mayores dificultades que ha debido enfrentar en ocho décadas y que está tratando de sobreponerse a ellas de la misma manera en que lo ha hecho en sus crisis previas”, añade Grínor. 

Grínor Rojo es un destacado crítico y ensayista chileno, docente universitario y un confesado inconformista cultural. Sus libros y artículos abarcan un amplio espectro de temas, todos unidos por el espacio común de la literatura. Ha enseñado en las universidades de Chile y Austral de Chile; en las del Estado de California y en Ohio State University, en Estados Unidos y ha sido profesor visitante en diversas universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Actualmente enseña en el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile, del que fue su director hasta 2010 y ahora, es profesor titular de teoría crítica, en el Departamento de Literatura de la misma universidad.
 
Ha publicado ensayos, libros de poesía, antologías, ediciones de teatro y crítica, prólogos y unos doscientos artículos aparecidos en revistas y periódicos de América Latina, Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...