domingo, 7 de diciembre de 2014

Organizaciones sociales y editoriales independientes en Feria América Le Atina desde abajo

La tercera versión de la Feria América Latina desde abajo, se inaugura este lunes 1º de diciembre para concluir este sábado 6 y domingo 7 de diciembre en una feria donde organizaciones sociales y editoriales independientes expondrán sus trabajos al aire libre en la calle República n°517 con diferentes actividades.


En esta oportunidad, este encuentro popular de organizaciones sociales y editoriales populares contará con la presencia de importantes intelectuales latinoamericanos como Raúl Zibechi (Uruguay), Carlos Mejía Godoy (Nicaragua), Marco Raúl Mejía (Colombia), Giulio Ohaluer (Argentina), Salvador Schavelzon (Brasil)y Andrés Marcelo Sarlengo (Argentina) entre otros.

Durante la Feria, que se realiza de forma autogestionada y que tiene por objetivo abrir un espacio en la calle donde los libros se libren y libren a la gente, se realizarán espacios de discusión, conversatorios y discusiones de diferentes temas como educación, feminismo, movimientos sociales, ecología, indigenismo, etc.

La Feria América Le Atina desde abajo se realizó por primera vez en diciembre de 2011 cuando se aunaron fuerzas individuales en pos de un trabajo colectivo. Al alero de la Universidad de Los Lagos, que puso la infraestructura gratuitamente, la feria contó con una participación de más de ocho mil personas diariamente y en la cual participaron autores de todo el Cono Sur.

Al año siguiente se repitió la actividad pero, por disposición de la Municipalidad de Santiago, se realizó en Plaza Brasil.
Luego de un año de receso, las organizaciones vuelven a trabajar en colectivo este 2014 para levantar esta feria de organizaciones y editoriales populares. Hasta el momento, las editoriales independientes y populares latinoamericanas que vienen a este encuentro son Puño y Letra, Ediciones Herramienta, Editorial El Colectivo, 4 Ojos ediciones, y Madreselva Editores.

En tanto, las editoriales chilenas que estarán son Sarri Sarri, No Ediciones, Ediciones Cultivar, Quimantú, Pensamiento y Batalla, Tiempo Robado, Estampa y Ataka y Eleuterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...