domingo, 9 de marzo de 2014

“Tierra de Sangre”: nueva producción cinematográfica chilena.



La delgada línea entre el amor y la muerte es el hilo conductor del argumento de “Tierra de Sangre”, largometraje dirigido por James Katz y cuyo guión fue escrita por Katz y el salvadoreño Oscar Torres.

Esta película, cuyo formato es de 2D y que corresponde al género de thriller, es una co-producción entre Chile-México y Estados Unidos que debuta en Chile el jueves 8 de mayo con 32 copias y en México, al mes siguiente con 1.000 copias. Es la primera película que viene de la mano con una primera partida de vino chileno, cosecha que tendrá distribución internacional, de la cepa carmenere y que está en trámite para ser conocido con la marca “Tierra de Sangre”.

Así, este Thriller sobrenatural, es protagonizado por los artistas extranjeros Aislinn Derbez (“Te presento a Laura”), el francés Aurélien Wiik (“Somewhere”), José María de Tavira (“The Mask of Zorro”, “Arráncame La Vida”), Alisha Seaton, Mark Weiler, William Charlton y Peter Verachtert junto a los chilenos Leo Arregui, Marcial Edwards, Margarita Llanos Camila Hirane, Cosmo Gonik, Sergio Hernández, Nicolás Saavedra, Francisca Walker, Erto Pantoja, Diego Ruiz, Antonia Anastassiou y Marco Báez. 

“Tierra de Sangre” es una trama de suspenso sobrenatural, que indaga en el onírico viaje de dos turistas estadounidenses que deciden visitan una enigmática viña llamada “Tierra de Sangre”, lugar en el que sorpresivamente el destino los cruza con una mujer, que desde el comienzo les revelará una misteriosa historia.

Así, los extranjeros encantados por los secretos de los viñedos chilenos, poco a poco se transportan 150 años atrás, sin saber que mientras degustan del buen vino descubrirán que: “no hay nada en el mundo que se le compare, porque el vino deja la anticipación del próximo encuentro, para recordar cuan preciosa puede ser la vida, si se le ve…por lo que es”.

La contextualización histórica de la película se ubica en 1860, año en que se comienzan a plantar las primeras cepas finas de vino en Chile, que habían sido traídas desde Francia. Hay que recordar que en ese país europeo, tres años después, las viñas se contagiaron con la filoxera (Dactylosphaera vitifoliae) parásito de la vid, emparentado con los pulgones que provocó una grave crisis vitícola en Europa a partir de 1863, necesitándose más de 30 años para superar la plaga. Desde entonces y hasta nuestros días, todos los viñedos del mundo excepto los chilenos (son varietales), algunos españoles y los plantados en suelos arenosos son injertos de este tipo.

“Tierra de Sangre”, con una duración de 106 minutos,  fue rodada en un lapso de ocho semanas en Chile, en las viñas Tarapacá, Santa Rita y el patrimonial Castillo Las Majadas en Pirque.

Esta producción, tuvo su debut en circuitos internacionales, a partir de
l mes de Junio de 2013 en el Festival de Cine de Shangai, mientras que en Chile se exhibió el 31 de agosto de 2013 en el Festival de Cine de Santiago, SANFIC, sin dejar de citar su estreno en Octubre de 2013 en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, Estados Unidos y su presencia en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en México.

Su director de arte es Hugo Tripodi. La producción estuvo a cargo de Barnard Steele e Igal Weitzman; el productor ejecutivo fue Nun Melnick.  Por otra parte, el diseño del vestuario estuvo a cargo de Pamela Chamorro. El responsable de la composición y de la dirección musical fue Patrick Kirst y la fotografía fue responsabilidad de Miguel Bunster

James Katz estudió cine en Los Angeles, es hijo de la Periodista chilena Yenny Nun, en Sanfic 2007 debutó con su cortometraje “Catalina”, que tiempo después ganó un premio Apes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...