martes, 22 de enero de 2013

Parte la Noche de las Librerías



Como parte de las actividades de la 10ª Feria del Libro del Parque Forestal, el próximo 24 de enero tendrá lugar la primera versión de la "Noche de las Librerías”, con la participación de la mayoría de los locales del rubro ubicados en el turístico barrio Lastarria en Santiago.

Ese día,  la mayoría de las librerías del sector mantendrán sus locales abiertos hasta las 22 horas con ofertas y sorpresas, como parte de las actividades de la 10ª Feria del Libro del Parque Forestal.

Se trata de una actividad promovida por la Cámara Chilena del Libro y que tiene su referente en Buenos Aires, donde hace seis años se realiza con gran convocatoria de público. En la capital argentina el evento renueva el compromiso con la industria editorial y la promoción de las librerías, una noche donde la Avenida Corrientes -entre Avenida Callao y Talcahuano- se convierte en peatonal, y sus librerías y bares más emblemáticos se abren al público con actividades y libros para todos los gustos.

En la versión chilena participarán nueve librerías: Alejandría Libros, Prólogo, Lila Libros, Plop! Galería, Lea +, Metales Pesados, Playbook, Qué Leo y la Tienda Nacional, locales que permanecerán abiertos hasta las 22 horas y que prometen rebajas y actividades especiales.

Por ejemplo, Alejandría Libros ofrecerá un 20% de descuento, Lila Libros estará esperando al público con espumante y un escritor sorpresa, mientras que Plop! Galería tendrá a partir de las 20 horas a los autores Francisco Ortega y Gonzalo Martínez firmando su novela gráfica Mocha Dick. En la Tienda Nacional, en tanto, a las 20.30 horas habrá una tocata con firma de discos a cargo de la banda de rock alternativo Primavera de Praga y en Qué Leo el escritor Felipe Monsalve estará firmando su reciente libro Homeostasis. Un continuo movimiento de adaptación. 

Jimena Pizarro, directora de la Cámara Chilena del Libro y propietaria de Lila Libros, señala que "como gremio nos interesa estar siempre integrados con la comunidad, con los vecinos de Santiago, y hacerlos partícipes de esta iniciativa. Mucha gente se queja de que al salir de sus trabajos no encuentran librerías abiertas, como sucede en Buenos Aires. Bueno, ahora tienen esa posibilidad y por eso los queremos invitar a que vengan y descubran las sorpresas que tendremos”.

La "Noche de las Librerías” se suma al programa cultural de la 10ª Feria del Libro del Parque Forestal, la cual finaliza el próximo domingo 27, frente al Museo de Bellas Artes.

Desde su inauguración el pasado 17 de enero, la muestra literaria ha llevado al parque Forestal a escritores como Mónica González, Óscar Contardo, Manuel Maira, Roberto Kruguer, Manuel Martínez y Carlos Ortúzar, entre otros.

El jueves 24, a las 19 horas y previo a la "Noche de las Librerías”, tendrá lugar en el recinto ferial una mesa titulada Literatura Sub 33, jóvenes escritores chilenos, con la participación de Simón Soto, Benjamín Labatut, Pablo Toro y Diego Zuñiga, actividad organizada por la Cámara Chilena del Libro.

Para el último fin de semana, el parque Forestal recibirá el viernes a los escritores Pedro Lemebel (20.30 horas), el sábado a Erik Polhammer (12.00 horas) y Jani Dueñas (20.30), el domingo a Pedro Engel (19.00 horas) y a Cecilia García-Huidobro y Paula Escobar (20.00 horas).

La clausura de la 10ª Feria del Libro del Parque Forestal estará a cargo de un show musical de la cantante María Colores, el domingo 27 a las 21.00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...