martes, 19 de abril de 2016

Exposición fotográfica retrata a personas en situación calle.

Más de 6.000 niños, adultos y adultos mayores deambulan por las calles sin un hogar, sometidos a las adversas situaciones que los factores sociales o climáticos sitúan en su vida.

Las personas señaladas como marginales, independientemente de su actual desvinculación social, poseen una historia y una serie de vivencias que el lente de Marcos Guiñez Castro capturó en la exposición “Recuerdos y Abandonos”.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación desarrollado por La Fundación Gente de La Calle y el fotógrafo chileno, veinte personas en situación de calle fueron retratadas intentando recoger, además de la esencia de su desamparo, sus historias y recorridos, componiendo una colección de grandes formatos que llegan a La Reina desde el 5 de mayo de 2016.

“Recuerdos y Abandonos” no se desvía en sensibilizar al espectador sobre la realidad, para muchos incómoda, de nuestro país que desembocan en tal senda.

El lente de Guiñez no escatima recursos en tratar de poner en valor la estética particular de cada relato, complementando cada fotografía con un dibujo realizado por cada persona retratada, en el que se hace alusión a un recuerdo de su niñez.

La exposición, que se inaugura el jueves 5 de mayo a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de La Reina, cuenta con el aporte del Gobierno Regional y pretende generar la empatía requerida en el espectador para invitar a la reflexión y acción, avanzando un paso más en el principal objetivo perseguido por la Fundación Gente de la Calle: la erradicación de esta situación.

Recuerdos y Abandonos de Marcos Guiñez y Fundación Gente de la Calle estará abierta hasta el 31 de mayo.

La exposición fotográfica de Marcos Guiñez y Fundación Gente de la Calle estará en la Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina).

La exposición es abierta a todo público y la entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...