miércoles, 27 de abril de 2016

Coral Catalunya celebra quince años de trayectoria coral.



Un nuevo concierto realizará el coro Coral Catalunya el próximo miércoles 27 de abril con el cual, da inicio a la celebración de sus quince años de existencia.

En la oportunidad, el coro interpretará canciones de música universal y, especialmente, del repertorio catalán ya que con este concierto se realizará un homenaje al día de San Jorge (Sant Jordi) y a la Virgen de Montserrat ambos, patronos de Cataluña.

Además de difundir la música de esta comunidad autonómica española, como objetivo de esta actividad, está el dar a conocer la cultura catalana.

Durante este año, Coral Catalunya tiene programada la realización de una serie de conciertos y giras tanto nacionales como internacionales con las cuales celebrará sus quince años de existencia.

Durante el concierto, se intercambiaran rosas y libros entre las personas que estén presentes en la sala de la presentación coral.

Además, durante la presentación se mostrarán dos videos uno relativo a la presencia de Sant Jordi en la vida cotidiana de los barceloneses y el otro, que trata sobre la fiesta del fuego, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura catalana.

El rey Alfonso XIII, firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre.

La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, donde se aprueba en marzo de 1925, proponiendo la citada entidad se celebrara en octubre de cada año, en la fecha del nacimiento de Cervantes, coincidiendo en el primer año con la Exposición del Libro Español en Buenos Aires.

Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.

Chile instituyó su propio Día del Libro en 1927, en recuerdo del natalicio de Andrés Bello, el 29 de noviembre. Con el paso de los años, este día cayó en el olvido y en la actualidad se celebra el Día Mundial del Libro el 23 de abril, al igual que en el resto del mundo.

La entrada al concierto es liberada y abierta a todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...