domingo, 21 de julio de 2013

Se inaugura la 18º Feria Internacional del Libro de Lima.



Álvaro Bisama, Cecilia García Huidobro, Raúl Zurita y Andrea Jeftanovic, serán los escritores chilenos que participaran en la Feria Internacional del Libro de Lima que el viernes inauguró su 18º versión.

Estos escritores más las obras aportadas por la Cámara Chilena del Libro, Editores de Chile y Furia del Libro estarán en el stand chileno de la Feria que se ubica en el  Parque de los Próceres de Jesús María y estará abierta hasta el 4 de agosto del presente año.

La presencia de las tres entidades es posible gracias a una convocatoria realizada por ProChile, institución que las invitó a participar de la muestra literaria que forma parte del circuito internacional de ferias que anualmente se organizan. Dicha participación contempla logística de transporte desde Santiago a Lima, exhibición y venta de libros, un pabellón de 54 m2, material promocional y contactos comerciales, entre otros beneficios.
 
Paulina Retamales, Gerenta General de la Cámara Chilena del Libro señaló que “es un honor poder llevar lo mejor de la literatura chilena a eventos internacionales de primer nivel como lo es la Feria Internacional del Libro de Lima y este año, hemos conseguido una gran participación de las editoriales y llevamos más de 500 títulos, lo que significa una amplia y diversa muestra de la industria nacional, reforzada por la presencia de destacados escritores, quienes visitarán el stand para compartir con los lectores y firmar sus libros”.


La industria editorial chilena cada año produce cerca de 6.000 nuevos títulos de autores nacionales en áreas como literatura, educación, ciencias sociales y distintas disciplinas académicas, además de un número importante de libros técnicos asociados a los sectores productivos de mayor desarrollo en el país, garantizando la diversidad cultural publicando a múltiples talentos nacionales, que también transan internacionalmente sus derechos de autor. 
 
El Director Comercial de ProChile en Perú, Camilo Navarro explicó que "el mercado natural para la industria editorial chilena es el latinoamericano. En ellos buscamos internacionalizar la industria, fortalecer la imagen de Chile, exportar su identidad y posicionarnos como un promotor del libro y la escritura a nivel internacional. Perú es uno de los mercados prioritarios en el circuito de ferias internacionales de promoción internacional del sector editorial chileno y nuestro trabajo se enmarca en el trabajo de la promoción de las industrias creativas del país, que se traduce en exportar valor agregado, talento y creatividad”


La Feria de Lima,  que tendrá este año como país invitado a Puerto Rico, se realizará en el Parque de los Próceres de Jesús María y estará abierta hasta el 4 de agosto. En 2012 la feria recibió a más de 290.000 visitantes, que generaron casi 3 millones de dólares en ventas.

"Esta Feria es una de las plazas más cotizadas por las editoriales cuando tenemos presencia en el extranjero y por eso nuestro objetivo es mantenerla en el calendario de eventos, en donde los libros chilenos son un gran atractivo para el público peruano, lo que queda demostrado en las excelentes cifras que cada año arrojan las ventas del stand”, añade Paulina Retamales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...