viernes, 17 de mayo de 2019

Se realiza proyecto de intercambio cultural entre Valparaíso y Francia


Los días 4 y 5 de junio se dará inicio a un proyecto de intercambio cultural basado en la música, entre Chile y Francia.

Es así, como en el marco de la temporada de conciertos en la ciudad de Reims, Francia, el pianista y compositor franco-chileno Roberto Scherson, de 61 años, participará junto a la orquesta sinfónica del Conservatorio regional de Reims y al compositor chileno Felipe Ignacio Alarcón, de la orquesta Marga Marga de Valparaíso, en un evento cultural-musical titulado "Presencia chilena en Reims" que se desarrollará en el auditorio Jacques Murgier.

Autoridades culturales de Reims, por intermedio de Roberto Scherson que reside en Francia, obraron para extender esta invitación considerada también como un primer paso para crear un intercambio cultural y universitario entre esta ciudad y Valparaíso, en particular con la orquesta Marga Marga y entidades de las dos regiones.

Roberto Scherson, destaca que “este proyecto de intercambio cultural, será muy importante para el desarrollo de la música de Chile y Francia. A modo de ejemplo, hoy el ambiente de Chile está atrayendo mucho como experiencia de aprendizaje para los jóvenes, de hecho, alumnas francesas quieren ir a estudiar música a Chile. Tiempo atrás, lo natural era que alumnos chilenos viajaran a estudiar música a países europeos como Francia”.

El programa del evento incluye dos obras chilenas. El primero, es el Concierto para piano y orquesta "Arcanes" de Roberto Scherson y el segundo es "Tres formas sobre una nube" de Felipe Ignacio Alarcón. Actúan como solistas, Roberto Scherson, bajo la batuta de Rut Schereiner (directora de orquesta argentina), directora en Reims y Felipe Ignacio Alarcón de la orquesta Marga Marga de Valparaíso.

En la ciudad de Reims, en el 2011, Scherson interpretó el concierto n. 3 de Rachmaninov (apodado "Concierto elefante") con la Orquesta Nacional de Bielorrusia, en el festival musical Flaneries. Y este mismo 5 de junio, su concierto para piano será la obra del examen de jóvenes directores de orquesta en el auditorio Jacques Murgier.


jueves, 16 de mayo de 2019

Se exhibe documental sobre el apóstol San Pedro.


 “DE SIMON A PEDRO es un musical que narra cómo un pescador, un hombre común y vacilante del primer siglo, llamado Simón, tiene un encuentro con Jesús mientras pescaba. Un episodio que cambiaría su carácter, sus creencias, su oficio e incluso hasta su nombre a Pedro o Piedra.

Simón Pedro (Betsaida, finales del siglo I a.c.-Roma 67 d.c), conocido también como San Pedro, Cefas o simplemente Pedro fue, de acuerdo con múltiples pasajes neotestamentarios, uno de los discípulos predilectos de Jesús de Nazaret.

 Su nombre de nacimiento era Simón bar-Jona​ y era pescador de oficio en el mar de Galilea.  Por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general y de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los Apóstoles en particular, que lo presentan bajo variados aspectos.

También es citado por Pablo de Tarso en sus epístolas, incluyendo la Epístola a los gálatas donde lo refiere, como una de las tres columnas de la Iglesia de Jerusalén.

 Figura de primer orden y de firme valor teológico en razón del ministerio que le confió el propio Jesucristo, es también conocido como el príncipe de los apóstoles.
Las artes, se inspiraron con frecuencia en la persona de Pedro y en pasajes del Nuevo Testamento y de los textos apócrifos que lo tienen como figura excluyente.

Su llamado al seguimiento de Jesús de Nazaret, la entrega a él de las llaves del Reino, el lavatorio de los pies durante la última Cena, sus negaciones durante la pasión de Jesucristo y la comisión de apacentar la grey por parte de Jesús resucitado, sus predicaciones y curaciones después de Pentecostés, sus controversias con Pablo de Tarso y su martirio en Roma, son algunos de los motivos representados.

Se lo caracteriza iconográficamente con las llaves que simbolizan el reino de Dios, el gallo que recuerda sus negaciones, la cruz que es emblema de su martirio, el báculo que se le atribuye como pastor y también el pez, símbolo de la promesa de Jesús de Nazaret de hacerlo «pescador de hombres».

El creador, director general y musical de esta obra es Víctor Tolosa quien trabaja en conjunto con Tito Troncoso y Trinidad Cárdenas.

La presentación de esta obra musical, creada por la Compañía El Arca, con una duración de 80 minutos, será los viernes 7, 14, 21 y 28 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Azares (Av. Vicuña Mackena 602 (Providencia) – Metro Santa Isabel).

las entradas se pueden comprar a través del siguiente link www.ticketplus.cl  




Grabados de Nemesio Antúnez llegan a la UMCE


Una selección de 30 grabados de Nemesio Antúnez, que permiten identificar diferentes períodos, técnicas y temáticas que abordó el artista durante sus 75 años de vida estarán en exhibición en la UMCE a partir de este jueves 16 de mayo, en la exposición “Ojo de agua”.

 “Siempre quisimos tener parte de su obra en este espacio. Gracias a la confianza del Taller 99 -que facilitó sus obras- podemos hoy exhibir grabados de su autoría. 

Nos contenta y nos compromete, ya que representa un anhelo sostenido en el tiempo y que este año 2019 hemos concretado y que contiene la impronta de nuestro compromiso de difundir su obra artística y también social”, compartió el coordinador de Cultura de la Dirección de Extensión de la UMCE, Rodrigo Troncoso.

Recordó además que la galería de arte de nuestra Universidad lleva el nombre de Nemesio Antúnez desde 1993, mismo año en que se inaugurara la sala con su nombre en el Museo Nacional de Bellas Artes. “Para nuestra comunidad universitaria siempre ha sido motivo de orgullo saber que Nemesio autorizó en vida que nuestra sala de arte tuviera su nombre”, aseguró Troncoso.

Los grabados, añadió, “tienen en su ADN, los aprendizajes, vivencias y emociones vividos en el Taller 99, que Nemesio fundara el año 1956, orientado especialmente a difundir las técnicas del grabado y que se transformó en un espacio artístico muy importante para el arte en Chile, que impulsó y fomentó el grabado contemporáneo; inspirado en su participación en el Atelier 17, dirigido por Stanley William Hayter en París”.

Según señaló Rodrigo Troncoso, “Ojo de Agua” representa “un sensible homenaje del Pedagógico, a su vida y a su obra, sumándonos a las celebraciones por su natalicio”, concluyó.

La exposición estará abierta hasta el 13 de junio, de lunes a jueves de 9:00 a 13:00, 14:30 a 18:00, y viernes de 9:00 a 13:00.

 Para visitas guiadas, inscripciones en galerianemesioantunez@umce.cl. Más información en fanpage e Instagram, ambos con el nombre Galería Nemesio Antúnez.

martes, 14 de mayo de 2019

Conversatorio en torno a Alberto Valenzuela Llanos


Juan Enrique Allard y Pedro Maino, investigadores, y Javier Beytía, nieto del artista, se reúnen en el Centro Cultural Las Condes para analizar la vida y obra de uno de los más importantes maestros de la pintura chilena.

Esta mesa redonda se enmarca en la exposición Valenzuela Llanos. La conquista de la luz, que se presenta hasta el domingo 26, a 150 años de su nacimiento.

Los investigadores Juan Enrique Allard y Pedro Maino, y Javier Beytía, nieto del artista Alberto Valenzuela Llanos, participan, este miércoles 15, a las 19:15 horas, en un conversatorio en torno a la vida y obra de uno de los más importantes maestros de la pintura chilena, cuya obra se expone en el Centro Cultural Las Condes, (Av.Apoquindo 6570, Las Condes). 

La exposición VALENZUELA LLANOS. LA CONQUISTA DE LA LUZ se presenta a 150 años del nacimiento del pintor chileno que alcanzó el mayor reconocimiento internacional entre los artistas de su tiempo, y reúne más de sesenta obras, la mayoría inéditas.

En la muestra retrospectiva se han privilegiado aquellas pinturas en pequeño formato, elaboradas del natural, a plein air, que denotan una fuerte carga expresiva y capturan la luz, energía y espacialidad, con una frescura única. No obstante, también se incluyen sus clásicos en gran formato, ganadores de importantes certámenes. 

Como actividad complementaria y para entender mejor al maestro, se llevará a cabo esta mesa redonda, que tendrá entrada liberada.

La muestra estará abierta hasta el 26 de mayo y desde su inauguración, ha sido visitada por más de ocho mil personas. La entrada es liberada.




Muestra fotográfica “LOS PASOS DISTANTES”


La exposición, que se presenta entre el 4 de mayo y 2 de junio, en el Centro Cultural Las Condes, es resultado de un trabajo de tres décadas y captura a todo tipo de personas desplazándose.

El gran fotógrafo francés Henri Cartier Bresson le denominaba el instante decisivo. Se trata de la capacidad para captar esa acción humana de milésimos de segundos que distingue a la buena fotografía.

Eso es justamente lo que ejercita Gabriel Pérez Mardones en Los pasos distantes, la muestra que reúne su trabajo de tres décadas y que se presenta entre el 4 de mayo y 2 de junio, en el Centro Cultural Las Condes.

Se trata de una serie de imágenes en blanco y negro de personas de distintos países y entornos, pero cuyo hilo conductor es que se están desplazando. Para Pérez Mardones, la cámara es una prolongación de sí mismo y no importa dónde, si en la exuberancia del México profundo o en el silencio altiplánico, captura momentos únicos y auténticos, que no vuelven a repetirse.

“Detrás de toda fotografía invariablemente hay una historia, como la que se desliza en cada una de las imágenes que presenta esta muestra. Una anécdota, un párrafo aparte, una coma que se quedó extraviada en la conversación. De allí que ‘Los pasos distantes’ sean la expresión exacta para graficar el recorrido de un extenso derrotero, y las huellas de este largo camino vayan quedando plasmadas en instantáneas”, relata el autor.

El hombre del sombrero, la niña que llora, la cubierta de un barco, los despojados que habitan la cárcel, son retratados en Cuba, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Guatemala, México o Nueva Zelanda.

“Pero en todos ellos existía un denominador común, un patrón que se repetía. El traje invisible se transformó en un requisito y con ojo disciplinado me convertí en vigilante”, explica.

Gabriel Pérez Mardones (1968) se inicia en la fotografía en el Taller de Bob Borowicz y en la escuela Foto Arte de Chile. Exhibe de forma individual y colectiva en diferentes centros y museos nacionales.

Sus fotografías han sido publicadas en revistas de Chile, México y Brasil y en los libros Coloane. Literatura y ecología al sur del mundo; Conversaciones con Nicanor Parra; Andrés Lorenzo Pérez Araya tiene la palabra; Club Hípico de Santiago.150 años, entre otros.

Es autor y editor de los libros Archipiélago Juan Fernández. Historia y biodiversidad en Latitud 33 Sur: Los pasos distantes y Traslación2.


La exposición se extenderá entre el 04 de mayo al 2 de junio de 2019 en las salas de exposición del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) de martes a domingo entre las 10:30 a 19:00 horas.

 La entrada es liberada.



Bailando poemas de Gabriela Mistral en el GAM

La Bailarina, o las voces se entrecruzan y dialogan, es el nuevo montaje de Paulina Mellado, que se acerca a la figura de la poeta chilena Gabriela Mistral, a través de poemas como ”Una Mujer”, “La Humillada”, “La desolada”, “La fugitiva”, y especialmente “La bailarina”.

En estos poemas, extraídos del capítulo "Locas Mujeres" de Lagar II (1991), se observa la poeta-mujer que busca refugio en estado creativo.  En La bailarina, Gabriela Mistral logra caracterizar a la mujer sensibilizando los mecanismos que desarrolla para combinar su naturaleza y rol social, cada vez más demandante en la actualidad.

Ocho intérpretes, que vestidos como Gabriela Mistral, indagan el cuerpo social, el cuerpo marginal, el cuerpo femenino y el cuerpo original.  Además, cuenta con una composición musical propia a cargo de José Miguel Miranda, centrada en la variación de tonos, ritmos y la inclusión de elementos digitales.
La directora y coreógrafa Paulina Mellado, dice que “nuestro trabajo se centra en desarrollar un lenguaje corporal hablando del propio cuerpo, de sus dolencias o de sus virtudes.  Esto nos permite entrar en una experimentación corporal, que va desplegando modos, combinaciones, cualidades y formas kinéticas desarrolladas por las temáticas de nuestros trabajos investigativos, orientados siempre, al encuentro entre los cuerpos y el Otro”.
En su quinta temporada en GAM, el público podrá ver a la propia Mellado en escena, quien encarnará a una Gabriela, junto a sus bailarines.

La directora, también destaca la similitud de los lenguajes en ambas disciplinas, donde la escritura poética plasma imágenes en palabras y la creación corporal, materializa figuras en el espacio.
“Gabriela Mistral aparece y cruza cada verso del poema y haber trabajado con él, implica que el cuerpo, como nuestro material de trabajo, se traduce como un giro connotativo y expresivo de cada imagen”, añade Paulina Mellado.

La compañía Cía. Pe Mellado (“Diana”, “Pequeño Hombrecito”) se formó el 2001 y  ha mantenido, un trabajo de investigación coreográfica constante, que indaga en cómo los cuerpos se mueven bajo ciertas premisas que enfrentan en lo cotidiano.

La obra, se consolidó como un éxito en convocatoria y recibió los elogios de la crítica local, además de ser seleccionada para participar en distintas instancias, como el Foro de la Artes de la Universidad de Chile, el Festival Internacional Danza por la Identidad de Ciudad de La Plata y Festival Santiago Mil 2016.

la Compañía: Cía. Pe Mellado es dirigida por Paulina Mellado con la asistencia de dirección de Andrea Torrejón. El elenco está formado por Macarena Pastor, Marcela Retamales, Camila Jiménez, Gonzalo Venegas, Darío Yovani, Vannia Villagrán, Paulina Mellado, Cristián Hormazábal y Darío Yovane. La música es responsabilidad de José Miguel Miranda y la escenografía e iluminación está a cargo de José Antonio Palma
La temporada se extenderá entre el 6 Mayo al 9 Junio. Las funciones se darán de jueves a domingo a las 20 horas. en la sala B1. El valor de las entradas es de  $5.000 Gral., $3.000



lunes, 13 de mayo de 2019

Damivago lanza libro para erradicar el machismo de las mujeres y hombres de Chile


El autor grafica en situaciones impactantes, las actitudes de violencia de género que ocurren en nuestro país, creando conciencia social tanto en niños como adultos.

El lenguaje crea realidad y eso lo tiene claro el dibujante antofagastino Daslav Vladilo, más conocido como “Damivago”, quien busca impactar positivamente en la sociedad con viñetas de humor, en donde muestra la idiosincrasia de los chilenos en sus jornadas diarias.

El profesional cuenta con 5 libros en su currículum: “El descerebrado mundo de Damivago”, “Humor Animal”, “Redes Antisociales”, “Chaqueteo Animal” y su última producción “No soy machista, pero…”, en donde busca visibilizar y erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.

Sobre su último libro, el autor declaró que “he tenido una gran evolución con mis viñetas, en cuanto a estructura, diseño y libreto, pasando por derechos de los animales, la irrupción de las redes sociales y ahora retratando el machismo, con esto busco concientizar a tanto hombres como mujeres en sus actitudes machistas, para que puedan darse cuenta de esos errores, remediarlos y erradicarlos”.

La popularidad de Damivago es innegable, en su fanpage acumula más de 25 mil fans y en twitter supera los 5 mil seguidores, en donde constantemente se encuentra interactuando con sus lectores.

“Esta producción ha sido la que más “haters” ha producido, porque muchas veces las personas ven las cosas que dibujo y se sienten identificados, entonces, es difícil aceptar los errores, sin embargo, es importante utilizar el poder de las viñetas y las redes sociales para difundir un mensaje que busca el bien común, lograr una sociedad justa y segura para todos y todas. Pese a eso, existe un gran grupo de personas que agradecen y comparte mi trabajo, siempre los tengo en mente en los procesos de creación”, añadió.

Los libros del profesional también han servido para fomentar la lectura en los más pequeños, “siempre estoy realizando charlas en colegios y ahí me doy cuenta que a los niños y niñas les interesa harto mi libro, primero por las caricaturas, pero luego se dan cuenta del contenido y eso los hace reflexionar, es muy bueno, porque no solo se realiza un cambio en la conciencia de los adultos, sino que también en los niños. En algunas oportunidades me han dicho los padres que mis libros, son los primeros que empiezan a leer sus hijos”.

 A lo largo de su carrera, el profesional ha recibido constantes premios por sus publicaciones, en donde destacan la distinción de Mejor Cómic de Humor en los Premios FIC 2017 (Festival Internacional del Cómic de Santiago) y el Mejor Cómic en los Premios Forestal 2018.

Concurso de Pintura 2019: “MI VERSIÓN DE LA MONA LISA”


Este 2019, se conmemoran los 500 años de la muerte del artista italiano Leonardo Da Vinci y por ello, el Museo Artequin y las empresas Torre y Giotto, no han querido estar fuera de este importante hito para el arte y en en conjunto, han decidido dedicar el Concurso de Pintura a la obra de este gran artista, invitando a todos los niños y niñas de 4 a 14 años, que vivan en la Región Metropolitana, a interpretar La Gioconda, la obra más conocida y enigmática de Leonardo Da Vinci.

El retrato de “Mona Lisa” o “La Gioconda”- es una de las obras más conocidas y admiradas de la pintura universal. Incluye los principales fundamentos de este período histórico: arte, figura humana, investigación científica y perspectiva.

A lo largo de la Historia del Arte, diferentes artistas tales como Marcel Duchamp, Fernando Botero y Andy Warhol, entre otros, han creado sus propias versiones de esta reconocida obra de arte.

Participa con tu propia interpretación de la obra de Leonardo Da Vinci, utilizando diferentes materiales y técnicas, para darle tu sello personal y único. Puedes crear en base a pintura acrílica, acuarela, lápices de diferentes tipos como pastel, cera, grafito o incluso recortes de revistas o diarios. Todo lo que se les ocurra a los niños, para sacar ese artista que llevan dentro.

En esta edición del Concurso de Pintura, niños y niñas, entre 4 y 14 años, que residan en la Región Metropolitana, pueden participar en cualquiera de las tres categorías: Primera de 4 a 6 años, Segunda de 7 a 9 años o Tercera de 10 a 14 años.

Los trabajos serán recibidos de manera presencial en Museo Artequin (Avda. Portales 3530, Estación Central) hasta el domingo 14 de julio de 2019 (de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 17:00 hrs. Para más detalles, revisar las bases del concurso disponibles en nuestra página web (www.artequin.cl).

A partir del 29 de julio de 2019, se difundirán en la página web los nombres de los autores de las obras seleccionadas, entre las cuales se escogerán las menciones honrosas y los ganadores de cada una de las tres categorías.


La premiación, se realizará el 11 de agosto de 2019, en las dependencias de Museo Artequin en un horario a definir. Los ganadores por categoría, verán sus obras impresas a gran escala por un año, en el frontis del Museo Artequin.

Éxito teatral prepara su versión en cine


La Compañía Teatro Aparte, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, realiza por estos días las grabaciones de su primera película "CONSUEGROS", film dirigido por Rodrigo Bastidas, en colaboración con los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla.

Una de las comedias más hilarantes del teatro chileno, “Consuegros”, comenzó el rodaje para su estreno en el cine. Original de la compañía Teatro Aparte, el montaje tuvo su primera función en el año 2014, manteniéndose en cartelera por más de dos años, con más de 90 mil espectadores.

La película, protagonizada por Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y Rodrigo Bastidas, realizará sus grabaciones durante todo abril en la Comunidad Ecológica de Peñalolén bajo la dirección de Bastidas junto a los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla (responsables de los films “No quiero ser tu hermano”, “El limpiapiscinas”, “El babysitter” y “Mamá ya crecí”).

Como sus integrantes lo han señalado en más de una oportunidad, “Consuegros” es la obra de teatro más entretenida que Teatro Aparte ha realizado. En este guion, ahora adaptado para el cine, es posible apreciar con una mirada crítica e irónica, las diferencias que existen en la sociedad chilena. En esta línea, son los credos religiosos, las clases sociales y las preferencias políticas las que sirven como base para nutrir a esta hilarante comedia.

Así como en la versión original, el film presenta a dos parejas que se reúnen por primera vez con la intención de preparar el matrimonio de sus hijos, interpretados por Milena Bastidas (hija de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz) y Sebastián Badilla, quienes se encuentran viviendo en Barcelona. Sin embargo, el encuentro es desastroso y las diferencias transforman a esta reunión en una verdadera batalla campal.

Por un lado, se encuentra el matrimonio compuesto por Muñoz y Prieto, ella una psicóloga atea, neurótica, densa y muy descalificadora con su marido Esteban, un apocado contador judío y por el otro, Bastidas y Max-Neef, quienes interpretan a un matrimonio divorciado, donde ella es una adinerada, frívola, superficial, desatinada y conservadora mujer que aún espera que su ex marido, un machista, mujeriego, gozador y de derecha, vuelva con ella.

Dos bandos, que pelearán a morir por defender sus exagerados principios en la organización de esta boda, en un encuentro donde no quedará títere sin cabeza ni trapito por sacarse al sol. 

Luego de las grabaciones en Santiago, parte del elenco se trasladará a Barcelona donde realizarán algunas tomas. Posteriormente, la película entrará en proceso de posproducción en Chilefilms, socios del proyecto, por lo que se espera que para septiembre de 2019 esté listo el primer adelanto.


Se inicia Museum Week 2019


Siete museos pertenecientes al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, darán vida desde hoy y hasta el domingo 19 de mayo, a la sexta edición del Museum Week, evento internacional que busca movilizar tanto a los aficionados como a los profesionales de la cultura hacia la red pública y gratuita de museos en Chile.

Esta sinergia única en el mundo y que se da, principalmente a través de las redes sociales, estará marcada por el apoyo al lugar de las mujeres en la cultura, transformándose en un homenaje a las mujeres del mundo del Arte, de la Historia, de la Ciencia y de las Letras a través del hashtag #WomenInCulture, como una forma, de revindicar el aporte de la mujer injustamente olvidada en los libros de historia.

La celebración del Museum Week, contará con la participación de los museos regionales Benjamín Vicuña Mackenna, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Museo del Limarí, Museo de Yerbas Buenas, Museo Gabriela Mistral de Vicuña y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dice que “esta actividad que une a los museos de todas las latitudes, nos muestra, una vez más que el mundo de la cultura y sus instituciones generan un intercambio y un maravilloso diálogo constante. En nuestro país, los museos también son parte del llamado que este año, les rinde homenaje a las mujeres en la cultura.

Tal como en nuestro ministerio hemos enfocado el trabajo en las mujeres creadoras, los museos, que son espacios vivos y dinámicos, rinden un tributo a las mujeres de distintas disciplinas fundamentales”.

 Cada día será acompañado por un hashtag diferente. Este lunes 13 de mayo #WomenInCulture; el martes 14 #SecretsMW (hechos misteriosos, novedosos o secretos de los museos); el miércoles 15 #PlayMW (jornada dedicada al juego en todas sus formas: teatral, cinematográfico, musical, deportivo); el jueves 16 #RainbowMW (¡Que no falte el color! Ya sea a través de la valorización de un color en sus colecciones, o la celebración de la paz o de la causa LGBTQ); el viernes 17 #ExploreMW (exploración desde todas las perspectivas); el sábado 18   #PhotoMW (con el smartphone o cámara en mano) y, finalmente, el 19 de mayo culminará con el hashtag #FriendsMW (el domingo es el pretexto perfecto para una escapada cultural con los amigos en el último día de la #MuseumWeek).

 Lanzado en 2014 en Twitter, Museum Week reunió a casi 700 instituciones europeas en la red social sólo el primer año.

La cuarta edición tuvo lugar en 2017 en nuevas plataformas como Instagram, Snapchat, la red social china Weibo, la red rusa Vkontakte.

El evento, está organizado por la asociación Culture for Causes Network y cada año, la Semana del la Museo aprovecha su posición de liderazgo para promover una gran causa internacional, generando una movilización de 2.200 instituciones, museos, bibliotecas, galerías en 2016 y se expandió a 75 países en 2017 y en 2018, participaron 5.000 instituciones. Este año, participará la  Unesco, ICOM y Fundación Channel.


Antonio Monasterio Ensamble en Teatro a Mil

  Luego de su premier en Matucana 100 y en la sala Insomnia Teatro Condell de Valparaíso, Antonio Monasterio Ensamble comparte en su canal d...