martes, 16 de febrero de 2016

Gran Circo Teatro presenta su nuevo montaje.

En la ciudad de Valparaíso se presentará el nuevo montaje de la compañía “Gran Circo Teatro” que se llama “El Cerco de Leningrado”, cuya dramaturgia pertenece a José Sanchis Sinisterra y cuya dirección está a cargo de Ingrid Leyton Acosta.

Esta pieza teatral está protagonizada por Rosa Ramírez Ríos y María Elena Ovalle (Doña Berta, en La Negra Ester) presentándose el jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20 de febrero en el Teatro Municipal de esa ciudad. La duración de esta obra es de 2 horas con intermedio de 15 minutos.

“El Cerco de Leningrado”, de José Sanchis Sinisterra trata de dos mujeres, de cierta edad, que habitan desde hace 23 o 24 años el derruido teatro del Fantasma lugar que otrora, se viviese el candor de sus años de oro en los cuales el arte de la representación sirvió como lucha en un territorio ocupado por la opresión de una antigua dictadura.

¿23 o 24 años? hoy, solas, viviendo del calor de sus memorias, buscan el libreto de “El Cerco de Leningrado” obra que no alcanzara a estrenar su director, marido y amante, el hombre de teatro Néstor Coposo. Esta obra es su última trinchera, donde estas rivales solas, obstinadas e invulnerables al deterioro moral que acontece afuera del teatro, luchan solas por defender un teatro que fuese y es un arma moral y ética y un bastión de principios para aquellos que hoy son considerados como los olvidados.


También, para comenzar a celebrar los 28 años de la emblemática obra teatral "La Negra Ester" obra adaptada y dirigida por el maestro Andrés Pérez Araya en el año 1988, se realizarán dos únicas funciones el próximo martes 16 y miércoles 17 de febrero también en el Teatro Municipal de Valparaíso.

José Sanchis Sinisterra (Valencia, 28 de junio de 1940) es un dramaturgo y director teatral y uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena ibera.

También es conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Vinculado al estudio y a la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza (literaria y escénica) del texto dramático.

Además de sus obras, en su faceta de investigador y divulgador, Sanchis Sinisterra ha escrito numerosos artículos sobre teatro y participado en diversos coloquios y congresos dedicados al arte dramático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...