miércoles, 19 de agosto de 2015

Nuevo Festival de Coreógrafos en Santiago de Chile



Zapatillas de puntas o pies descalzos. Relato o abstracción. Control o descontrol. La danza es un lenguaje ancestral cuyas palabras son giros, saltos, acrobacias y movimientos corporales, que fluyen entre la exactitud y perfección del ballet y la libertad y caos de la danza contemporánea. Es un arte sin límites que, año a año, permite que surjan creadores que resaltan por su innovación, pero que al mismo tiempo hunde sus raíces en el lenguaje clásico.

Es por ello que el Teatro Municipal de Santiago y el Ballet de Santiago, nuevamente, presentan grandes talentos en su escenario al inaugurarse el segundo festival de Coreógrafos este 28 de agosto, con 5 funciones terminando el 2 de septiembre en la Sala Principal del edificio. 

En un programa doble, el Ballet de Santiago, junto a artistas invitados, encarnará la dualidad que da vida al mundo de la danza. En primer lugar rendirá homenaje al ballet clásico con piezas de Marius Petipá, Luis Ortigoza y Jaime Pinto. 

El Festival también estará dedicado a nuevas creaciones: Jose Vidal, Mathieu Guilhaumon, Eduardo Yedro, Demis Volpi y Esdras Hernández dirigirán la mirada hacia los nuevos horizontes de la danza. Así, anclado en el pasado y proyectándose hacia el futuro, la Compañía hará gala de toda su maestría y eclecticismo.

Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago, destaca: “El Festival de Coreógrafos es sin duda uno de mis títulos preferidos. Uno de mis propósitos, como directora artística, es dar la oportunidad a coreógrafos para exhibir sus nuevas propuestas, cargadas de innovación y destreza artística. Por ello es una enorme alegría presentar la creación de José Luis Vidal o la propuesta de Mathieu Guilhaumon, quien trabajará con el Ballet de Santiago y el Ballet Nacional Chileno; como también lo que presentarán Eduardo Yedro, Luis Ortigoza y Esdras Hernández, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...