jueves, 9 de abril de 2015

Obra combina elementos del circo contemporáneo, danza y teatro.



Bajo la dirección general de Cristián López, junto a la dirección teatral de Claudio Gárate y coreográfica de Andrés Cárdenas (Premio Altazor de danza 2009), el Colectivo de Arte Suspensión Horizontal llega con su primer trabajo escénico durante la temporada de abril donde buscan rescatar la historia desde la oralidad popular y la expresión corporal de los sujetos.

La fusión entre el circo contemporáneo y el teatro llega este jueves 2 de abril al Centro Cultural Matucana 100 con el estreno de la obra “ME-MORIA”.

A través de la conformación de un equipo multidisciplinario y once intérpretes en escena, darán vida a un relato cargado de emociones, donde la vida y la muerte conviven a través de la lucha de sus personajes y la alegría de seguir en pie. Todo acompañado la combinación de diversas artes escénicas como el teatro, la danza y el circo contemporáneo, específicamente las técnicas aéreas: trapecios, cuerdas, telas, entre otros.
Cristian López, Director de la obra, afirmó sobre las expectativas frente a este primer trabajo, que “buscan mostrar un espectáculo atractivo y estimulante con el que esperan llegar a la mayor cantidad de personas posibles, propiciando en el espectador una reflexión que permita abrir nuevos horizontes de expectativas sociales.

“ME-MORIA” nace de una investigación sobre el desarrollo de la clase popular chilena a lo largo del siglo XX, poniendo hincapié en la circularidad que engloba los procesos de toma de conciencia, de represión, matanzas y derrotas constantes, pero también las múltiples expresiones de goce y superación.

El elenco conformado por Elena Orueta, Javier Cisternas, Cristian Bustamante, Francis Villegas, Carlos Troncoso, Esteban Ferreira, Álvaro González, Joaquín Rojas, Valesca Minchel, Constanza Taibo con guión de Candelaria Cortés-Monroy recrea un caos de subjetividades y hechos, en una representación espectacular violenta y despiadada, un cúmulo de ciclos de luchas forjadas con un temple desordenando contra la sociedad de clases, o un malestar perpetuo, quizás el principal motor de la arbitrariedad que eleva a algunos y a otros simplemente los sumerge en la profundidad del bajo fondo. 
 
¿Cuántas pinturas o escritos podrían describir la sociedad? Pensando con esta intensidad, pretendemos reseñar la historia del movimiento obrero y popular en Chile a través de: Me-moría. Fruto de una investigación histórica y escénica realizada por el colectivo durante el año 2014 y 2015.


Las funciones se extenderán del 2 al 25 de abril, presentándose los días jueves, viernes y sábados a las 20:00 hrs, excepto 11 de abril.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierran convocatoria para el festival “De la calle a la ventana: La ciudad del futuro”

  El próximo viernes 25 de septiembre se cierra la convocatoria a participar en la quinta versión del Arquitectura Film Festival Chile / Arq...