domingo, 16 de mayo de 2021

Publican libro que recopila algunos de los más celebrados ensayos de Zadie Smith

 Editado bajo el sello Salamandra, llega a librerías Con total libertad de Zadie Smith.

Un libro cargado de agudeza, frescura y empatía que nos ilumina en un mundo cada vez más cambiante y contradictorio.

Zadie Smith ha demostrado ser una ensayista brillante y singular, haciendo que cada texto suyo sea un acontecimiento literario por derecho propio. 

Con total libertad, que recopila algunos de los más celebrados, abarca el amplísimo rango de intereses de Smith: desde todas las facetas de la cultura y la libertad artística hasta los temas más acuciantes de la política y la actualidad, siempre desde una perspectiva original y radicalmente personal.

Gracias a su fina agudeza, una frescura contagiosa y una empatía extraordinaria, este libro es una guía imprescindible para entender un mundo, el nuestro, cada vez más complejo y contradictorio.

La crítica ha dicho:

«Ecléctica en sus gustos y centrífuga en su estilo, Zadie Smith disfruta, como articulista, de ampliar los límites de su pensamiento [...] En la línea de Hazlitt y Orwell, Woolf y Angela Carter», The Financial Times.

«Estos ensayos en su conjunto reflejan una mente abierta, vivaz, natural, rigurosa, erudita y seria, ocupada en perfeccionar su manera de ver la vida, la literatura y la relación entre ambas. Smith demuestra que es mucho más que una cabeza adulta y comprensiva sobre unos hombros muy jóvenes. Y lo demuestra con su apasionada, compulsivamente dialéctica y atractiva indagación de la literatura», Los Angeles Times.

«No importa sobre lo que escriba -su padre, Kafka, Liberia, George Clooney-: colocar cualquier tema dentro del campo magnético de su cerebro incansable basta para volverlo fascinante. Smith [...] tiene el don de mostrarnos cómo lee y piensa; al ver cómo lo hace, uno se siente a su vez más inteligente y observador por ósmosis», Time.

Zadie Smith (Londres, 1975) cursó Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Miembro de la Royal Society of Literature y de la American Academy of Arts and Letters.

Es profesora de narrativa en la Universidad de Nueva York y colabora habitualmente en The New Yorker y The New York Review of Books.

En Salamandra ha publicado sus novelas Dientes blancos, El cazador de autógrafos, Sobre la belleza, NW London y Tiempos de swing, los libros de ensayos Cambiar de idea y Contemplaciones, y la recopilación de relatos El libro de los otros.

Llega a librerías Delatora.

 Editado bajo el sello Alfaguara, llega a librerías Delatora de Joyce Carol Oates.

¿Qué debería prevalecer: la lealtad familiar o la lealtad a la verdad? ¿Alguna vez es un error decir la verdad, hay algún momento en que mentir a la familia esté justificado? ¿Se puede hacer lo correcto y que toda la vida nos lamentemos por ello?

Delatora está protagonizada por Violet Rue Kerrigan, una joven que recuerda su vida después de que, con doce años, ofreciera su testimonio sobre el asesinato racista de un niño afroamericano por parte de sus hermanos mayores y la apartasen de su familia.

En una sucesión de episodios recordados de un modo casi palpable, Violet analiza las circunstancias de su vida como la menor de siete hermanos, una niña en su momento querida, que inadvertidamente «delata» a sus hermanos, dando pie a su arresto, su condena y a su propio distanciamiento.

Esta conmovedora novela dibuja una vida de destierro —destierro respecto a los padres, a los hermanos, a la Iglesia— que obliga a Violet a reconstruir su propia identidad, romper el poderoso embrujo de la familia. Un largo exilio como «delatora» para llegar a una vida transformada.

La crítica ha dicho...

«Un clásico de la literatura mundial [que ahora] relata la vida como una mujer que se adentra en una región salvaje sin mirar atrás. [Delatora] es tan íntima como colectiva. Un relato conmovedor», Gema Veiga.

«La prosa torrencial de Oates te atrapa en esta trama laberíntica y ya no te suelta. Su imaginación oscura nos lleva por un camino de misoginia y desigualdad en el que no faltan la violación y el asesinato. Y no hay marcha atrás. Una vez que entras, llegas hasta el final. Aunque te quedes sin aliento», Elena Méndez, La Voz de Galicia.

«Oates es grande como escritora no solo por su calidad literaria, sino por la complejidad de los temas. Nadie como ella ha sabido ir tantas veces al pozo de la sociedad estadounidense, de donde se nutren sus historias, y extraer en cada ocasión un agua singular y distinta y siempre arraigada en el gran caleidoscopio que es el mundo americano», Francisco Recio, La Opinión de Málaga.

Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Autora de más de 50 novelas, más de 400 relatos breves, más de una docena de libros de no ficción, ocho de poesía y otras tantas obras de teatro en cuatro décadas, es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense.

Ha sido galardonada con numerosos premios, como el National Book Award, el PEN/Malamud Award, el Prix Fémina Étranger y, en España, con el Premio BBK Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro de su obra». En 2011 recibió la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del Gobierno estadounidense en el campo de las humanidades, y en 2012, el Premio Stone de la Oregon State University por su carrera literaria.

Alfaguara inició en 2008 la publicación de su obra con la magistral novela La hija del sepulturero, a la que siguieron Mamá; Infiel (recopilación de relatos elegida como uno de los libros más destacados de 2001 según The New York Times); Ave del paraíso; Memorias de una viuda; Una hermosa doncella; Blonde -su gran novela sobre la vida de Marilyn Monroe que fue finalista del Premio Pulitzer-; Hermana mía, mi amor (Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro); Mujer de barro; Carthage; Mágico, sombrío, impenetrable; Rey de picas. Una novela de suspense (uno de los Mejores Libros del año según El Cultural de El Mundo) y Un libro de mártires americanos.

sábado, 15 de mayo de 2021

Estudiante de la Cátedra de Flauta de Panguipulli obtiene beca FOJI

 La estudiante de la Cátedra de Flauta de Panguipulli del Programa Vive la Música, Francisca Pardo, participó del concurso interno “Becas Mejor Nota Regional” de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), instancia que beneficia a la mejor nota entre los instrumentos de Orquesta de la Fundación en la Región de los Ríos.

Con nota 6.37, Francisca Pardo obtuvo un incremento económico en el monto de su beca por pertenecer a la Orquesta Regional de los Ríos. Francisca es una de las tantas alumnas talentosas que hay en la Cátedra de Flauta de Panguipulli del programa Vive la Música, y quien ha manifestado desde un inicio querer dedicarse profesionalmente a la Flauta.

 Tuvo la oportunidad de estar en varias clases magistrales con los mejores exponentes de Chile y Latinoamérica y de presentarse a varios concursos de distintos países como Italia, Colombia y Perú, logrando ganar uno de ellos con esfuerzo y disciplina. 

Salvador Pradenas, profesor titular de la Cátedra de Flauta, comentó que “estoy muy orgulloso de su logro, no es fácil competir con estudiantes de universidades, ya que la Orquestas Regional de la FOJI es hasta los 21 años, entonces ella con 15 años logró un importante reconocimiento, sobre todo para el programa Vive la Música, ya que es un programa social que puede medirse a la par de una universidad, esto habla muy bien del proceso que se está logrando en Panguipulli. 

Se vienen cosas maravillosas y en general estoy muy orgulloso de todos mis alumnos que día a día mejoran”.  

Para finalizar, Francisca Pardo, dijo que “la verdad me sorprendió el que me invitaran a participar en una beca interna, no sabía sobre eso hasta hace poco, pero me sorprendió aún más el haber ganado, sobre todo considerando que competía con otros instrumentos como violín, cello, etc.

Me alegra mucho ver resultados de mi estudio y trabajo, espero poder seguir esforzándome y seguir participando en cosas cómo estás”.

Estrenan documental de obra de teatro en On Demand.

El documental “Vidas Diferentes, ¿Soledades...? 20 Años Después” que registra la recuperación de la obra de teatro Obra de Teatro “Vidas Diferentes, Soledades, creación del actor y comediante Marcelo González (MrFeromonas) se estrena on demand en la plataforma de passline .com el jueves 20 de mayo y estará por una breve temporada on line.

En relación a la creación de este documental, Marcelo explica que “durante la cuarentena del año pasado, decidí poner orden en mi archivo profesional y al ir revisando los cd’, descartando algunos y guardando otros, me encontré con la sorpresa que existía un archivo con el registro de la obra “Vidas Diferentes, ¿Soledades...?” que fue un éxito el año 2000 al inicio de mi carrera.

El repasar el contenido del cd, pensé que el tema de la obra seria de mucha ayuda viendo el sentir y la situación actual por la pandemia.

Gracias a la tecnología, logré traspasar este registro al formato hd. Ubiqué a las personas que fueron parte de este proceso ese año y nació este material, un minidocumental del contexto de la época en el que la obra alcanzo el éxito y la pieza original 2001, masterizada en hd para el año 2021”.

Este material audiovisual, consta del minidocumental introductorio (20 minutos) con entrevistas a periodistas y críticos de teatro de la época, anécdotas de los actores contando su experiencia y sobre todo, mostrando la repercusión de la tragicomedia más vista del verano del 2000 y además, permite que, 20 años después, se reencuentran virtualmente quienes realizaron la obra y quienes escribieron sobre esta “Tragicomedia” en la prensa.

Luego del documental, se transmitirá la función de “Vidas Diferentes, ¿Soledades...?” realizada en Santiago, en septiembre del 2001. La transmisión tiene una duración de 1 hora y 20 minutos.

El argumento de la trama gira en torno a dos personajes completamente diferentes.

Uno es Silvio, un adulto, hijo único el cual dedica su vida a cuidar a su madre enferma, cerrando todas sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

El otro es Nicolas, un hombre “normal”, casado, el cual sufre diariamente de violencia intrafamiliar por parte de su mujer, siendo un hombre golpeado.

Ambos personajes, llegan a una solitaria estación de trenes y comparten una banca. Al iniciar una escueta y forzada conversación, comienzan a conocerse y descubrir poco a poco sus sentimientos ante el otro, pasando por momentos de mucha risa, discusiones, juegos, enojos y finalmente una reciproca empatía, al comprender que ambos tenían vidas diferentes y soledades muy parecidas.

El elenco está formado por Cristian Rioseco (Nicolas) y Marcelo González (Silvio) y la dramaturgia y dirección es de Marcelo González.

El valor de entrada a esta obra teatral con su documental es de $4.000 y el espectador tiene 24 horas para ver la obra luego de comprada la entrada.

viernes, 14 de mayo de 2021

SALA GASCO presenta su segunda exhibición de la temporada 2021

Velasco
 Durante la tercera semana del presente mes se dará comienzo a la segunda muestra, compuesta por dos exhibiciones, de la temporada 2021 en el destacado espacio artístico, las que podrán ser visitadas de forma presencial, con todos los resguardos para los visitantes, además de contar con la ya habitual visita virtual que ofrece la plataforma online de Sala Gasco. 

El miércoles 19 de mayo se dará inicio a la segunda exhibición de la temporada 2021 en Sala Gasco con las muestras “Deshielo” de Ximena Velasco y, “De la visión y el enigma” de María Inés Schmidt. 

Dos exposiciones independientes, que a través de la abstracción nos llevan desde los fenómenos naturales hasta un recorrido por lo simbólico, espiritual y metafísico. 

-Deshielo- La obra de Ximena Velasco, nació como una investigación sobre la contingencia de hoy en día, el deshielo de glaciares y permafrost, y su impacto sobre el medio ambiente. 

En esta ocasión, la artista amplió su formato de pintura y comenzó a experimentar con aguadas, chorreos y transparencias, y así lograr distintas capas de profundidad. 

Con su exposición busca reflejar lo micro y lo macro, lo lejano y lo cercano, y lo visible y lo invisible. Siendo para Ximena, una pintura “obsesiva y visceral de fuerte carga emotiva, pero a la vez controlada y sutil en el trabajo gráfico y de color”. 

“El trabajo de color que claramente alude al derretimiento de los hielos, y el formato monumental son dos aspectos que pueden ayudar al espectador a “entrar” en la obra y sentir en forma personal lo que estoy tratando de transmitir. 

Mi pintura es obsesiva y repite varios patrones, por lo que eso la hace relativamente reconocible. Además, es bastante visceral y en algunos aspectos intuitiva, y trabaja con la emoción, algo que también es un factor que le permite empatizar al espectador”, explica la creadora de la obra -Deshielo-. 

Por su parte, -De la visión y el enigma- de María Inés Schmidt, nace en torno a una idea y una manera personal de traducir las imágenes, que pertenecen al indeterminado mundo de las visiones mentales. 

En su obra, existe un refuerzo hacia lo simbólico y un acercamiento a lo espiritual. Destaca dentro de su muestra, la obra titulada “La fuente”, compuesta por una serie de 22 trabajos, donde expresa un interés por el contorno y por traducir el volumen a lo plano, a través de la interacción de colores fuertes y vibrantes. 

La artista señala: “Intento abrir una posibilidad para contemplar e interpretar las imágenes que presento y tal vez sorprender, sobrecoger al espectador y vincularlo con la obra en algún punto, el más afín, emotivo o cuestionador. 

El trabajo del artista siempre es un proyecto, que de alguna manera va creando un registro de su quehacer propio y en algún momento lo debe mostrar, pues es la forma en que propone, comunica y comparte su experiencia sensible.”.  

Schmidt
Schmidt añade “realizar una exposición con tanto apoyo en cuanto a gestión y producción es notable. Además, contempla todo lo necesario para que un proyecto artístico se presente al mejor nivel, desde el registro fotográfico y el montaje, hasta la difusión, visita virtual y catálogo.” 

Por su lado, para Ximena exponer en Sala Gasco “es un privilegio por la gestión, la amabilidad de la gente, y porque los aportes financieros para la producción de la obra, además del catálogo son inéditos, esto nadie más lo hace.” 

Las exhibiciones "Deshielo" y “De la visión y el enigma” se encontrarán disponibles en Sala Gasco a partir del miércoles 19 de mayo hasta el 9 de julio del 2021, de forma presencial con todos los protocolos de seguridad para el resguardo del visitante y según las medidas sanitarias establecidas para la comuna. 

También contará con un recorrido virtual 3D en 360°, ingresando directamente en www.salagasco.cl.

Villa Cultural Huilquilemu reabre sus puertas en el Mes del Patrimonio vía online

 La belleza de formas simples, amplitud y proporcionalidad son características de la Villa Cultural Huilquilemu “Hernán Correa de la Cerda”, que está presente en la vida de los maulinos desde 1870 y con sus fuertes muros, que han logrado soportar el paso del tiempo. 

Pese a que el terremoto de 2010 detuvo sus actividades y se prepara para la ejecución de los trabajos de restauración y puesta en valor, este sábado 15 de mayo a las 20:00 horas, abre sus puertas de forma virtual, a través del Canal EXT UCM, para que las personas puedan ver nuevamente esta hermosa casona que lleva el sello de la tradicional arquitectura de una casa de campo chilena. 

Ícono y símbolo de la Región del Maule, la casona fue construida por el minero nortino José Bruno González Vallejo. Fue edificada en adobe tendido, tejas, vigas y columnas de roble, y organizada en torno a patios y largos corredores que conectan todos sus espacios. 

En 1974, Hernán Correa de la Cerda dictó las bases de la “Villa Cultural Huilquilemu”, que en 1976 pasó a ser propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en 1992 fue heredada a la Universidad Católica del Maule. 

Este centro cultural ha sido lugar de encuentro con la comunidad y cultivo de las tradiciones. Su museo alberga colecciones de arte religioso, pinturas, imágenes, objetos y textiles litúrgicos; artesanía costumbrista, muebles de época y manifestaciones de la piedad popular. Conjuntamente, durante muchos años se realizaron encuentros de escritores y talleres dictados por Emma Jauch. 

Posee una Biblioteca Pública, creada en 2011, que cuenta con 7 mil volúmenes y desarrolla su labor cultural y de servicios a los lectores y habitantes de la comunidad. 

Para ello, la UCM y la unidad vecinal firmaron un convenio, y la biblioteca se instaló en la sede de la Nueva Junta de Vecinos Huilquilemu, Esquina Mocha s/n. 

También ha sido el hogar de la Feria del Folclor de Huilquilemu, que se desarrolló de manera ininterrumpida durante 22 años. 

El estallido social y la pandemia aplazaron su versión Nº23, llevada a cabo de forma virtual en marzo de 2021 con financiamiento del Fondo de Fomento de la Música, transformándose en un gran hito para la región del Maule.

Cine Club #Online regresa con documental tributo a Margot Loyola

 El nombre de Margot Loyola no es indiferente.

 Oriunda de Linares, Región del Maule, se transformó en una de las tres investigadoras sobre folclor más importantes de Chile. Folclorista, compositora, recopiladora y mujer multifacética, inspiró el documental que abrirá el Cine Club Online de Extensión Universidad Católica del Maule (EXT UCM) 2021, este jueves 27 de mayo. 

“Gepe y Margot Loyola, Folclore imaginario”, dirigida por Nino Aguilera, es un viaje al universo de la folclorista chilena con la música de Gepe, a través de una sesión acústica y conversaciones con los personajes que conforman este imaginario, como la folclorista María Ester Zamora y la periodista e Investigadora en música y cultura popular, Marisol García. 

El músico y la folclorista se conocieron en el 2013 y fue en ese momento en el que sintió el deber de trabajar en un disco que pusiera en valor el legado de la compositora. De esa forma nació: “Folclor Imaginario” en 2018, dando a conocer su nueva faceta y reflexionando junto a su banda sobre sus raíces, la identidad, Latinoamérica, la migración y el valor eterno de estas melodías y letras. 

Entre sus galardones destacan: Mejor Documental Nacional, en el Festival In-Edit, Chile, 2019; y Mejor Banda Sonora Radiografía Nacional Competencia Largometraje, en FECICH 13, Chile 2021. 

El documental se exhibirá el 27 de mayo próximo y posterior a ello, a las 19:30 h, podrán compartir de un Cine Foro con el director de la cinta, Nino Aguilera; y la directora de EXT UCM, Bárbara Godoy. 

Las inscripciones se están realizando en el siguiente link: https://forms.gle/HxVnNabdAxBc8KQe6

jueves, 13 de mayo de 2021

Mes del Mar: Expo online “Naufragios” del fotógrafo italiano Stefano Benazzo

 Por más de cinco décadas, el artista italiano Stefano Benazzo –diplomático de carrera y fotógrafo de profesión- se ha dedicado a buscar barcos naufragados en los lugares más remotos del planeta, desde Namibia, Grecia, Portugal y Mauritania, hasta la Región de Magallanes, en Chile.

Una serie de sus fotografías conforma la exposición virtual Naufragios, que la Corporación Cultural de Las Condes presenta en el Mes del Mar en su canal de YouTube y en www.culturallascondes.cl, gracias a la gestión de Verónica Besnier. La muestra estará disponible entre el 14 de mayo y el 4 de julio, con acceso liberado.

Fue en la Patagonia chilena en donde muy tempranamente Benazzo hizo las primeras imágenes, poniendo en evidencia la fuerza y la dignidad de estos barcos abandonados e irremediablemente fracasados. Desde entonces no ha dejado de hacerlo. Los ha fotografiado inspirándose en la pintura italiana y francesa y así, a través de 36 imágenes, nos cuenta con poesía y emoción historias que también podrían ser leyendas.

El autor capta la arquitectura de estos náufragos y los presenta como verdaderas esculturas incrustadas en el paisaje. 

Esqueletos de fierro, de madera, abandonados por sus ocupantes, yacen en las playas del mundo entero, interviniendo tanto el paisaje como también nuestra memoria. Son monumentos que se desvanecen lentamente pasando así a ser parte de un entorno y del agua. 

Los barcos naufragados son también fragmentos de nuestra historia, de nuestras aventuras humanas recordadas y muchas de ellas, olvidadas.

Stefano Benazzo (Italia, 1949) vive actualmente en la región de Ombría. Diplomático de carrera con rango de Embajador, es también fotógrafo de profesión y a lo largo de 50 años ha registrado más de 400 barcos naufragados en las costas de cuatro continentes. 

Es además escultor y maquetista de obras arquitectónicas y barcos.

Desde 2013 presenta sus trabajos en muestras individuales y colectivas en Italia, Francia, Finlandia, Croacia, Canadá y Alemania.

Ha editado tres libros: Wrecks / Relitti en italiano e inglés (2017, ed. Skira); Duty of Memory: Wrecks in Greece (2018) y actualmente está trabajando en Relitti 1969-2019. Sus imágenes aparecen publicadas en prestigiosas revistas especializadas y su trabajo ha sido reconocido por la prensa y televisión italiana. Acceso liberado. 

Obra animada invita a las niñas y niños a cuidar los océanos

 En Chile tenemos 6.435 km de costa y en mayo celebramos el Mes del Mar. Por esto la Corporación Cultural de Las Condes presentará, a través de sus plataformas digitales, la obra de animación en 2D OPERACIÓN PACÍFICO. Marina y el espíritu del mar, de la Compañía Teatro Sentido.

Escrita y dirigida por la actriz Alejandra Araya (Perdona nuestros pecados y Demente), la obra, patrocinada por Plastic Oceans, habla de la contaminación de nuestros océanos por el plástico e invita a niñas y niños a cuidarlos.

La animación narra la historia de Marina, una niña que ama el mar, su flora y fauna, y sueña con ser la “primera mujer en recorrer los océanos del mundo en una sola expedición”. Una noche, en uno de sus sueños, conocerá a una vieja tortuga milenaria que la invitará a una gran aventura: rescatar a su nieta Irvette antes de que llegue al Séptimo Continente.

En este viaje conocerá a personajes fascinantes como una foca, un tiburón, una medusa o un cangrejo, quienes le mostrarán la contaminación de nuestras aguas y le enseñarán sobre cuánto demoran los plásticos en fragmentarse, los giros oceánicos y “el séptimo continente”.

La idea original, dramaturgia y dirección es de Alejandra Araya, actriz formada en el Club de Teatro Fernando González. Las ilustraciones fueron hechas por Macarena Vogel, en tanto Javier Duhart estuvo a cargo de la animación y montaje. La banda sonora es de Alberto Bone y Camila Ahrendt fue la asesora científica. Las voces de los personajes estuvieron a cargo de la propia Alejandra Araya y de Coté Escoda, Magdalena Palma Román, Michel Lantaño y Alejandro León, y fueron grabadas por Rodrigo Godoy.

Las funciones, con acceso liberado, serán los domingos 16, 23 y 30 de mayo, a las 17:00 horas, a través de www.culturallascondes.cl y el canal YouTube institucional. Acceso liberado. 

“El enfermo imaginario” llega a Las Condes

 Reconocida como uno de los grandes clásicos de la literatura universal, la obra EL ENFERMO IMAGINARIO, escrita por Molière en 1673, mantiene su actualidad y atractivo hasta nuestros días.

Por eso, la Corporación Cultural de Las Condes presenta una nueva versión, en formato online, especialmente pensada para este tiempo de pandemia, en que más que nunca necesitamos reír y a la vez reflexionar.

Con dirección de Christian Villarreal, el montaje para toda la familia se presenta, con acceso liberado, los sábados 15 y 22 de mayo, a las 19:00 horas, en su canal de YouTube y en www.culturallascondes.cl.

La obra muestra a Argante, un hombre de mediana edad que se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Tanto así que, para ahorrar el dinero que gasta en doctores y medicinas, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo del doctor Diafoirus.

Ése es sólo el inicio de una serie de enredos en esta comedia, considerada una de las creaciones más ricas y profundas de su autor, Jean-Baptiste Poquelin, Molière, por su temática, la presencia de un antihéroe y de elementos farsescos y de sátira.

Así lo enfatiza Villarreal: “La sátira de la medicina, la muestra de la hipocresía como defecto humano, el concepto de la muerte y su impacto en la vida son algunos de los elementos que Molière presenta en la última comedia que escribió y representó. 

Desde el siglo XVII hasta nuestros días, esta obra ha seguido vigente gracias a su capacidad de hacernos reflexionar sobre nuestra más profunda humanidad”. 

El elenco está compuesto por Rolando Valenzuela, Verónica González, Carolina Carrasco, Arantxa Bodenhöfer, Ramón Farías, Magdalena Marzolo, Félix Villar, Sandro Larenas, Renzo Briceño, Jorge Velasco y Camila Navarro. En tanto, la música original es de Andreas Bodenhöfer; la dirección de arte y diseño, de Arantxa Bodenhöfer, y la edición, de Camila Navarro.

Luis Alberto Latorre y Tamara Buttinghausen llegan al Ciclo de Piano del Teatro Universidad de Chile

   El Ciclo de Piano del Teatro Universidad de Chile, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Casa de Bello, presen...