La pieza, compuesta para otorgar solemnidad y grandeza a un acto litúrgico religioso, se interpreta al momento de celebrar rituales fúnebres dentro de la misa católica.
El concierto, estará a cargo del Coro de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, acompañados por una orquesta conformada especialmente para la ocasión, todos bajo la dirección del maestro Felipe Ramos Taky.
El conocido Réquiem del
histórico compositor alemán es la última misa que compuso antes de fallecer, en
1791, y su discípulo Franz Xaver Süssmayr, fue quien terminó de escribirla bajo
las indicaciones de un Mozart consumido por la enfermedad.
La pieza, encargada misteriosamente por un desconocido que luego revelaría ser enviado por el conde Franz von Walsegg, se convirtió en uno de los estandartes de la obra del reconocido compositor, a pesar de haber sido solicitada originalmente para hacerla pasar por propiedad de dicho conde, y ser estrenada en los funerales de su recientemente fallecida esposa.
Felipe Ramos Taki, es director de coro y master en artes liberales. A lo largo de sus 20 años de carrera, ha sido estudiante de importantes directores y compartido en los principales escenarios y festivales del país con músicos de renombre nacional e internacional, ganando prestigio y reconocimiento.Actualmente es profesor del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coordinador de Bach Santiago, una iniciativa que busca interpretar la totalidad de las cantatas de Johann Sebastian Bach en Santiago de Chile.
¿Dónde? Parroquia María Madre de Misericordia a partir de las 20:00 horas. Camino Real 4334, Lo Barnechea
¿Cuándo? Lunes 14 de abril 2025, 20:00 horas. Entrada liberada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario