jueves, 25 de julio de 2024

Concierto sinfónico dirigido a toda la familia en Lo Prado

 El Centro Cultural Lo Prado recibirá el concierto gratuito denominado “Más allá del Tiempo”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) de FOJI, compuesta por más de 60 niños y niñas.

La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), dirigida por Ninoska Medel, presentará el tercer concierto de su temporada, denominado “Más Allá del Tiempo” en el Centro Cultural Lo Prado.

El concierto dirigido a toda la familia, que se realizará este martes 30 julio a las 19 hrs, presentará obras de variadas épocas musicales, como Cancán de Jacques Offenbach; Waltz N° 2 de Dmitri Shostakovich y Danza de los duendes de Patricio Marty, dándole así el título al concierto que responde al objetivo pedagógico de entregarles a los integrantes de la OSIM un gran repertorio musical.

La OSIM es una de las orquestas creadas por FOJI con motivo del Bicentenario de Chile en 2010 y en sus 14 años de historia, más de 400 niños y niñas han sido parte de ella. Sus integrantes pertenecen a diversas orquestas comunales y agrupaciones musicales de la Región Metropolitana, a quienes se les otorga una beca que consiste en apoyo económico y psicosocial para iniciarse en la experiencia orquestal, a través de un reconocido cuerpo de instructores.

“Las niñas y niños de la OSIM se están preparando con un arduo estudio personal, supervisado por sus instructoras e instructores. Los instructores son quienes realizan los ensayos parciales. Esto quiere decir que se juntan con cada fila de instrumentos de la orquesta a revisar cada detalle de las partituras.

Posterior a eso, esta orquesta trabaja conmigo en el ensayo tutti, donde se reúnen todas las familias de instrumentos: la percusión, los vientos, bronces, maderas, la cuerda completa, el piano; para revisar el repertorio en su totalidad”, detalló Ninoska Medel.

Este concierto es el segundo que realiza la OSIM luego de la vuelta de sus vacaciones de invierno, “por lo tanto, este trabajo es mucho más exhaustivo”, declaró la directora de la orquesta.

Agregó que “todo el estudio que los niños y niñas tienen que hacer es considerable, ya que en estos conciertos muestran todo lo que trabajaron durante el primer semestre. Es por eso que estos conciertos de julio tienen mayor exigencia para ellos, para su estudio y su compromiso.

Queremos llegar en las mejores condiciones, a dar lo mejor de cada uno de nosotros y entregarle la música del más alto nivel a nuestro público”.

Para asistir al concierto gratuito, se debe retirar las entradas en www.fundacionculturaloprado.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcaldesa Emilia Ríos anuncia nuevo mural para paso bajo nivel de Ñuble

El programa de Revive Ñuñoa -de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) junto a la Municipalidad de Ñuñoa y su Co...