domingo, 14 de julio de 2019

Teatro familiar, lluvia de cuentos y magia llegan a Vitacura en invierno


La magia de los musicales, el ilusionismo del mago Farfani y fascinantes historias que nos llevan a viajar por el mundo y divertirnos con el circo, forman parte de Teatro familiar el entretenido ciclo que la municipalidad de Vitacura ofrecerá en estas vacaciones de invierno.
A partir del 13 de julio, vendrá una "Lluvia de cuentos", donde los mejores cuentacuentistas estarán narrando entretenidas historias en la Biblioteca de Vitacura. (Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6420, Vitacura).

Se trata de un ciclo de doce días en el que entretenidos y divertidos relatos como “Cuentos de animales traviesos", con Nicolás Toro y “La gallinita roja” con Verónica Herrera, llegan a la Biblioteca para divertir a grandes y chicos. Del 13 al 27 de julio. 12:00 horas. Entrada liberada. Cupos limitados.

Sábado 13: César Muñoz con “Cuentos maravillosos”. Lunes 15: Nicolás Toro con “Cuentos de animales traviesos”. Miércoles 17: La maleta imaginaria con “El dragón dorado”. Jueves 18: Pepa Díaz con “Especial de Keiko Kasza”. Viernes 19: Francisca Martínez con “Cuentos monstruosos”.
Sábado 20: Verónica Herrera con “La gallinita roja”. Lunes 22: Nicolás Toro con “Especial de Oliver Jeffers”. 

Martes 23: Andrea Gaete con “Los cuentos de doña Catalina”. Miércoles 24: La maleta con “La juguetería”. Jueves 25: Omar Saldivia con “De la raíz a los frutos”. Viernes 26: Juan Pablo Vallejos con “Van canciones”. Sábado 27: Eugenia Vidal con “Sembrando curiosidad”.

la “Lluvia de cuentos” en la Biblioteca  de Vitacura se harán entre el 13 al 27 de julio 2019 a mediodía. La entrada es liberada con cupos limitados

las actividades son para toda la familia y es 
 recomendable para niños de dos años mínimo. Más información: www.vitacuracultura.cl

¿Quién manda a quién?, Mágicos momentos, Sueños de Circo y La vuelta al mundo en 80 días, además del Show de magia e ilusionismo con el mago Farfani forman parte de este ciclo que se presentará a partir del lunes 22 de julio en Lo Matta Cultural (Casas de Lo Matta. Av. Kennedy 9350).

¿Quién manda a quién?, de la Compañía de Teatro La Payaya se presentará el 22 de julio a las 16:00 horas.

Un cuento coreográfico, acompañado con la música de Antonin Dvorak y Aram Khachaturian, que narra las andanzas de un circo muy particular: el circo de Don Rufino Corales.

Una mágica carpa repleta de aventuras donde chicos y grandes disfrutarán de la divertida historia de un pequeño conejo y un travieso león que arruinarán los distintos números de la función circense.

 Los hombres más fuertes del mundo, las maravillosas equilibristas, el mago Valentini, la payasitas Tal, Para y Cual; los bailarines enanos rusos, la mujer de goma, las malabaristas y el domador Leonardo León son sólo alguna de las maravillas que el circo Don Rufino Corales mostrará en una obra de danza cargada de humor, chascarros y originalidad.

El 23 de julio, a las 16:00 horas, será el turno de la obra Mágicos momentos de la Compañía Luces de Broadway.

Mary Poppins, en un viaje por los más reconocidos musicales de Disney, enseña a los niños pequeñas lecciones de vida, en donde se enfrentarán a los valores de la amistad, de la familia; a lo importante que es el orden y la limpieza, y por sobre todo, a la magia de creer que los sueños se pueden hacer realidad.

En esta mágica historia nos encontraremos con personajes tales como: Cenicienta, Blanca nieves, Simba, Timón, Pumba, Aladín, Jazmín, El Genio, La Sirenita y Sebastián, entre otros.

Son Mágicos momentos que trasladarán a padres e hijos a la fantasía de las clásicas animaciones Disney, a través de bailes y cantos, llenos de color y energía. Un musical para toda la familia.

El miércoles 24 a las 16:00 horas se presentará el show de magia e ilusionismo del Mago Farfani.
Farfani, el mago Farfani es considerado como uno de los mejores magos chilenos, así lo avalan sus múltiples premios nacionales como internacionales, tanto en magia de cerca como en magia de escenario. Con más de 19 años de experiencia en eventos 

Un show cargado de sorpresas, increíbles y fascinantes trucos, que mezcla las mejores ilusiones, la magia tecnológica con una pantalla, la participación del público y rutinas con muchísimo humor.  
Al día siguiente, la Compañía OtroArte, presentará Sueños de circo a las 16:00 horas.
“Sueños de Circo” es un maravilloso espectáculo, que invita a recordar la capacidad de asombro, incorporando técnicas de circo, música en vivo, danza y teatro.

El montaje cuenta la historia de la llegada a Valparaíso del Festival de Circo de los Panaderini, a través del recuerdo del payaso Tartaleta; nos sorprenderá con grandes artistas que va conociendo durante su gira por Latinoamérica.

El viernes 26 de julio a las 16:00 horas, la Compañía Objeto Teatro pondrá en escena la obra de teatro familiar “La Vuelta al mundo en 80 días”, montaje de la obra homónima de Julio Verne. Una adaptación escrita y dirigía por Andrés Amion.

La obra relata las aventuras de Phileas Fogg, millonario inglés que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Para este espectáculo, la compañía ha trabajado por más de 9 meses para crear una obra de máxima calidad, como siempre investigando en su propio estilo de contar historias de forma lúdica y didáctica, combinando técnicas de manipulación de marionetas, animación de objetos, actuación y música en vivo. Todo esto para entregar al público familiar un montaje lleno de magia y valores que engrandezcan el espíritu de los niños.


La historia comienza cuan Frank Puppet, titiritero callejero, conoce al Phileas Fogg excéntrico millonario que dio la vuelta al mundo en 80 días. Frank se entusiasma de conocer a tan notable personaje y le pide, que le cuente sus aventuras alrededor del mundo es así como juntos a las marionetas reviven tan notable hazaña. 

“La vuelta al mundo en 80 días” La Compañía Objeto teatro ha realizado un nuevo montaje familiar y show de magia en Lo Matta Cultural, es para toda la familia y recomendable para niños a partir de dos años).

Venta de entradas sólo on-line en www.lomatta.cl Más información: www.lomatta.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...