sábado, 13 de julio de 2019

Quilicura inaugura Exposición “Transmaginario Fotográfico” en su Centro Cultural


El Centro Cultural Municipal de Quilicura, en su compromiso por visibilizar a la comunidad trans, inauguró este viernes 12 de julio el proyecto “Transmaginario Fotográfico”, dirigido por el artista Gonzalo Tejeda.

Esta obra colectiva aborda la perspectiva territorial y sexual, cuestionando no sólo la concepción binaria del género y la hetero normatividad, sino también los sistemas de estratificación social.

Cada fotografía de esta exposición se caracteriza por alejarse de la postura de victimización de la cultura mediática, presentándose como un desafío desde la perspectiva de los cuerpos que han sido puestos en duda en su condición humana y sexual, reclamando el acceso a un horizonte democrático en el que todas las formas de vida son viables.

Se trata de una obra colectiva que también cuenta con la participación de Débora Collao, Ámbar Olivares, Michelle Catalán, Camila Michel, Michael Solís y Nahuel Beltrán.

La exposición se podrá visitar desde el viernes 12 de julio hasta el viernes 2 de agosto, en la Galería de Artes del Centro Cultural Municipal de Quilicura, ubicado en Av. O´Higgins N° 281.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...