domingo, 7 de julio de 2019

Para estas vacaciones de invierno STAYHOME


Este año las vacaciones de invierno comenzaron el 6 de julio, a las 18 horas, cuando se realizó la presentación del libro STAYHOME de Joceline Pérez en Viña del Mar.

La autora de La niña que se escondía demasiado, Premio Medalla Colibrí 2018 de IBBY Chile, estrenó su segundo trabajo que incursiona en una temática más juvenil a través de un lenguaje con códigos y señales propios de las nuevas generaciones.

STAYHOME busca poner en valor el disfrute de la autonomía y del tiempo libre. Es tomarse la vida con calma, ir más despacio, ser independiente; es dejar de obedecer el ritmo de vida que nos hemos sentido obligados a llevar y de insinuar que puedes hacer el trabajo tú mismo, desde tu propia casa y manejar tus propios tiempos".

Joceline Pérez, estudió Diseño en la Universidad de Valparaíso y realizó el diplomado de Literatura infantil y juvenil y fomento lector en la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto a Fundación La Fuente.

Luego cursó Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles en EINA en Barcelona y en esta misma ciudad finalizó el Máster en Ilustración y Cómic en la Universidad Elisava.

En 2018 su libro álbum “La niña que se escondía demasiado”, fue galardonado con la Medalla Colibrí que otorga IBBY Chile y en este mismo año fue seleccionada por El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez como una de las 100 jóvenes líderes del país.

Actualmente trabaja como Directora de Arte en la compañía de videojuegos Cangrejo Ideas.
La presentación del libro contó con la participación de Natalia Díaz de Librería Piopío Piopá y fue en la Sala Viña del Mar en Arlegui 683, Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...