lunes, 8 de julio de 2019

Fundación CorpArtes presenta Vuelos, espectáculo inspirado en Leonardo da Vinci


Fundación CorpArtes continúa su Temporada de Artes Escénicas con Vuelos, un espectáculo de danza contemporánea para niños y adultos de la compañía española Aracaladanza, inspirado en el universo creativo de Leonardo da Vinci, a 500 años de su muerte.

Desde grandes alas hasta espejos circulares, la utilería se hace parte de este montaje inspirado en los diseños, las invenciones y el arte del genio del Renacimiento, remitiéndonos a sus artefactos y a su propio universo de saber y creación.

El nombre de este espectáculo proviene de la obsesión de Da Vinci con el vuelo, haciendo referencia a los objetos que guiaron su obra, y a su mismo trabajo pictórico, como La última cena.

Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, comenta que “este 2019, en que se conmemoran 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, nos parece muy interesante ofrecer una obra inspirada en este gran artista y científico, en la que tanto niños como adultos puedan disfrutar juntos en torno a su universo creativo a través la danza contemporánea”

“En Vuelos, Aracaladanza nos sumerge en el fascinante mundo creativo de Da Vinci a través de la danza combinada con objetos y con una visualidad muy potente, trabajo característico de esta reconocida compañía española que trabaja con destacados teatros europeos, como el Sadler’s Wells de Londres. Para profundizar más en la riqueza de la danza y en el trabajo de la compañía, presentamos un ensayo y una clase abiertas a toda la comunidad, para que el público pueda conocer de cerca su trabajo y conversar con parte del elenco, ofreciendo de esta manera un espacio de reflexión y de sensibilización en torno a esta disciplina”, añade Francisca Florenzano.

Vuelos se presenta este 20 y 21 de julio en CorpArtes, a las 20:00 horas. Es una producción de la destacada compañía madrileña Aracaladanza en coproducción con el prestigioso teatro de danza londinense, Sadler’s Wells Theatre, el Teatro de la Abadía de Madrid, Nottingham Lakeside Arts y Comunidad de Madrid, en colaboración con el Festival Grec.

Esta es la segunda vez que Aracaladanza se presenta con Vuelos en América Latina y la primera vez en Chile, gracias a Fundación CorpArtes junto con el patrocinio de la Embajada de España.

Aracaladanza es una compañía de danza madrileña fundada en 1994 por Enrique Cabrera, su Director Artístico. La compañía destaca por su inusual y peculiar manera de trabajar, combinando la danza con el teatro de objetos, creando espectáculos dirigidos al público infantil, pero disfrutadas por personas de todas las edades, con historias sencillas que cautivan al espectador a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...