viernes, 5 de julio de 2019

Continúan los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile en horario de invierno.

Los directores David Navarro-Turres y Emmanuel Siffert, ambos con amplia trayectoria internacional, fueron invitados en julio, a dirigir la agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que sigue presentándose en Las Condes con su nuevo horario de invierno: 11:30 horas.


Los conciertos están programados para los días 10 y 31 de julio, en la Parroquia La Transfiguración del Señor, Apoquindo 7228, Metro Hernando de Magallanes.

David Navarro-Turres (Antofagasta, 1978), formado en el Conservatorio de la Universidad de Chile y en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, en Bélgica, será la batuta del concierto del 10 de julio, donde se interpretarán Obertura Coriolano Op. 62 y Sinfonía 1, de Ludwig van Beethoven; Danzas rumanas, de Béla Bartók, y Elegía para cuerdas, del chileno Cirilo Vila. El maestro está radicado en la capital belga donde se desempeña como director de la Orquesta de El Sistema Bélgica y la Serenata Vocal.
 
En tanto, el maestro suizo Emmanuel Siffert (Friburgo, 1967), director titular de la Orquesta Sinfónica San Juan, en Argentina, quien colabora regularmente con el Teatro Colón de Buenos Aires, estará a cargo de la orquesta el 31 de julio.

En la oportunidad se interpretará El viaje de la primavera, creada por el suizo Aloÿs Fornerod, a partir del poeta griego Teócrito; Sinfonía en Re Mayor, Jan Hugo Voříšek, representante checo más destacado del romanticismo temprano en la música, y Concierto para oboe, de la chilena Valeria Valle, con la participación de José Luis Urquieta, como solista.

La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...