jueves, 4 de julio de 2019

Abiertas las postulaciones para Tercer Concurso de Interpretación en Tambor

Hasta el viernes 2 de agosto se encuentra abierto el periodo de postulación para los músicos interesados en participar del Tercer Concurso de Interpretación en Tambor, proyecto organizado por Mbeat Percussion y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El certamen contará con dos etapas, partiendo con un periodo de postulación vía web, para culminar con una competencia final que se realizará el martes 13 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El encuentro, que tuvo su primera versión en 2017, contempla la participación en dos categorías. La primera, Junior / Semi-pro, está dirigida a intérpretes mayores de 13 años, especialmente a estudiantes de educación básica y media, bateristas y aficionados que no cursen estudios formales universitarios de percusión.

Por otra parte, la categoría Avanzado / Pro, está abierta a estudiantes universitarios y de centros de formación técnica de percusión con estudios en curso, así como a profesionales de la batería y percusionistas en general.           

El primer paso para participar, consiste en enviar una grabación en audio, con la interpretación de las piezas definidas para cada categoría. Junto con ello, deberán completar una ficha detallando todos los datos requeridos en las bases, las que están disponibles en: www.mbeatpercussion.com

La fecha límite para presentar tales antecedentes es el viernes 2 de agosto a las 23:00 horas. Tras ello, un jurado compuesto por los destacados percusionistas nacionales Marcelo Barraza Lagunas y Roberto Zamora Maric, será el encargado de realizar la selección de quienes clasifiquen para siguiente etapa, los que serán contactados e informados vía correo electrónico.

La instancia final se desarrollará el martes 13 de agosto, a partir de las 19:00 horas en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho, donde los clasificados deberán presentarse en vivo ante un jurado compuesto por Leonardo Soto (solista Timbal) Houston Symphony; Nydia Morgado, de la Universidad de La Serena y Miguel Zárate González, Solista Percusión Orquesta Cámara de Chile.

Junto con la competencia final, durante la jornada del 13 de agosto se realizará también una Masterclass a cargo de Leonardo Soto, la que comenzará a las 11:00 horas y cuya entrada es liberada.

Los ganadores del concurso accederán a interesantes premios, entre los que destacan un Tambor Blackswamp SoundArt 5X14 Brass para el primer lugar en categoría Avanzado y un Tambor Blackswamp Concert Maple 5X14, para el ganador en Junior.

Asimismo, los tres primeros puestos en cada categoría obtendrán llaves de afinación Freer, baquetas Freer, parches Remo, baqueteros y paños de limpieza, entre otros.


La actividad es abierta y gratuita, para quienes deseen asistir como público a la presentación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...