sábado, 8 de junio de 2019

Sylvia Galleguillos nos invita a un viaje por las Plantas Chamánicas


En el libro, la autora hace un recorrido por sus vivencias como maestra y también entrega un manual de las propiedades curativas de las plantas.

Una revisión completa, con sus orígenes y propiedades curativas, de treinta y cinco plantas ancestrales, además de un viaje antropológico aromático es lo que nos entrega Sylvia Galleguillos en su nuevo libro Plantas chamánicas.

Referente del Feng Shui y la aromaterapia mundial, la autora comparte de qué modo las fragancias la han acompañado en sus diversas rutas chamánicas, tanto desde su perspectiva como maestra, pero también desde su vivencia personal, y nos entrega un completo manual de las características curativas de estas mismas plantas: su historia, tradición, propiedades tangibles, e incluso, testimonios en primera persona, de las distintas experiencias terapéuticas.

Sus viajes físicos y chamánicos por América, Asia y África también están retratados en esta bitácora que pone al olfato y al mundo aromático en una especie de vehículo que puede transportarnos a una dimensión de autoconocimiento. 

Entre las especies que revisa, encontramos, Boldo, Canelo, Vetiver, Nuez moscada, Loto, Laurel, Cúrcuma, Salvia, Pimienta negra, entre muchas otras.

Plantas chamánicas es un libro didáctico e ilustrado; una guía para aprender a recibir los aromas de manera física y espiritual. 

Sylvia Galleguillos es maestra de Feng Shui y pionera de esta disciplina en Chile. Ha realizado asesorías a centenares de empresas y organizaciones en Chile e Inglaterra. Es directora del centro de aromaterapia Osmanthus y de la Escuela Chilena de Feng Shui.

En 2006 publicó Feng Shui en el hemisferio sur, en 2008 -en coautoría con Enzo Cozzi- La cosecha dorada, en 2011 Amor. Los secretos del Feng Shui y la aromaterapia y en 2015 Plantas que sanan.

Actualmente es conferencista alrededor del mundo, enseña la aromaterapia en China y Vietnam, y es investigadora asociada a la Federación Internacional de Aromaterapeutas. En 2019, en Shanghái, fue electa Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional de Aromaterapia Holística HAA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...