jueves, 20 de junio de 2019

Sergio Soza trae sus “Mundos Paralelos” a Las Condes


MUNDOS PARALELOS es el nombre de la exposición con que el pintor Sergio Soza, vuelve al Centro Cultural Las Condes y que constituye, una invitación a adentrarse en un mundo mágico, lleno de simbolismos y seres enigmáticos, que a ratos se tornan una pesadilla.

La serie de pinturas se presentará entre el 7 y el 30 de junio, en las salas de Exposición Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570, las Condes).

Fundador del mítico Instituto de Arte Contemporáneo y docente en importantes universidades, Soza es un artista atípico, que ha desarrollado una obra portentosa y silenciosa, a la que muy pocos han tenido acceso. Viajero incansable, en su imaginario conviven todas sus experiencias, proponiendo nuevas formas de abordar al hombre y la naturaleza, no sólo desde el contacto, sino desde la emoción y el misticismo.

Como explica el propio autor: “He viajado desde siempre, mirando mapas, leyendo historias y aventuras de hombres mágicos, desde ahí comencé a imaginar el mundo y a unir el día y la noche como realidades indisolubles, despierto en la noche y dormido de día”.

Sergio Soza Bustos (1946) hizo sus estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y fue becado por el gobierno francés donde realizó estudios de grabado en la Universidad de Vincennes y dibujo científico en el Museo de Historia Natural de París. Es director, socio-fundador y docente del Instituto de Arte Contemporáneo, y ha sido profesor en importantes universidades del país.

Ha sido premiado en varias ocasiones y realizado numerosas exposiciones tanto en Chile (Museo Nacional de Bellas Artes y Centro Cultural Estación Mapocho) como en el extranjero (Bienal de La Habana o Centro de Arte Ateneo de Maracaibo).

Ha vivido en Paris, Francia; Maracaibo, Venezuela; Ghana, África, y ha realizado innumerables viajes alrededor del mundo. Actualmente trabaja en su taller en Santa Sofía de lo Cañas.      

 La exposición puede ser visitada de martes a a domingo, entre las 10:30 y las 19:00 horas. La entrada es liberada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...