viernes, 7 de junio de 2019

Publican relatos de grandes escritores y artistas de Chile y el mundo


El libro, Un reflejo en el agua movido por el viento, muestra relatos maravillosos que recrean encuentros y desencuentros entre grandes escritores y artistas de Chile y el mundo.

El libro publicado por el sello Lumen presenta, a través de la escritura impecable de Felipe Reyes, Pablo de Rokha, Violeta Parra, Nicomedes Guzmán, Anton Chéjov y Virginia Woolf son algunos de los protagonistas de estas historias breves de no ficción.

La publicación reúne relatos como por ejemplo, el día que Marta Brunet entrevistó a Claudio Arrau arriba de un auto o el amor imposible de Violeta Parra por Luis Oyarzún; los tragos que Juan Rulfo compartió con Poli Délano en Viña del Mar; la tarde en que Enrique Lihn y Elvira Hernández leyeron poemas a viva voz en el Paseo Ahumada; la amistad de Marianne Moore y Elizabeth Bishop; la vez en que José Lezama Lima y Virgilio Piñera se agarraron a piedrazos en La Habana; las noches bohemias de Lenin y Tristan Tzara que dieron origen al dadaísmo son algunas de las narraciones que reúne Felipe Reyes.   

Estos veinte relatos de Felipe Reyes hacen zoom en encuentros y desencuentros, a veces efímeros, a veces trascendentales, entre escritores y artistas de Chile y el mundo.

Estas y otras “crónicas de la incidencia minúscula”, son presentadas mediante una escritura perspicaz y sugerente por el autor, que logra divertir con ellas y a la vez iluminar elocuentemente ciertos recovecos de la vida de los escritores. 

Felipe Reyes es escritor y músico. Ha publicado la biografía Nascimento, el editor de los chilenos (Premio Escrituras de la Memoria 2013) y las novelas Migrante (2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...