sábado, 8 de junio de 2019

Música del siglo XIX y piezas contemporáneas en nuevo concierto de la U. Mayor


Como un recorrido entre el siglo XIX y la modernidad se presenta el disco "Egocéntricas", un álbum que será lanzado este 4 de julio, a las 19:00 horas, en el campus Manuel Montt de la Universidad Mayor y que une las composiciones del maestro eslovaco Johann Kaspar Mertz con las del chileno Sebastián Errázuriz.

El intérprete a cargo de la grabación y del concierto de presentación, es el guitarrista y académico de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales, Pedro Iglesias, quien dará vida a la colección de obras Bardenklänge o “sonidos de bardos” de Mertz.

Estas piezas, publicadas por el compositor romántico en 1847, narran importantes acontecimientos de la historia del pueblo celta inspiradas en la figura de Ossian, un mítico poeta y guerrero irlandés.

Mientras que la obra de Errazuriz, uno de los músicos chilenos más importante de la actualidad, describe el estado del egocentrismo a través de cuatro movimientos: Obstinada, Narcisa, Autista y Obsesiva, respondiendo con un patrón ritmito y melódico al nombre que representan.

“El denominador común en ambos compositores es la elaboración de piezas de carácter. Son obras breves que buscan describir subjetividades de personajes, estados de ánimo e incluso paisajes”, comentó Iglesias sobre el lanzamiento de este disco.

Cabe destacar que "Egocéntricas" es el segundo álbum lanzado a través de la productora “Proyecto Φ (Fi)”, una iniciativa de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor que busca dar difusión a grandes artistas de la música docta a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...