sábado, 29 de junio de 2019

Finaliza exposición de Raimundo Edwards en MAVI.


La exposición “Rehacer Toda Marcha a su antojo” que se está mostrando en el Museo de Artes Visuales, MAVI, finaliza este 30 junio, con una visita guiada que realizará el artista Raimundo Edwards por su exposición, el domingo 30 de junio, a las 12:00 horas en el MAVI (José Victorino Lastarria número 307. Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago centro) 


Además, presentará el catálogo de la exposición y entregará algunos ejemplares a quienes asistan. El catálogo tiene textos del curador Ian Cofre y el artista Eugenio Dittborn.

Esta muestra, reúne los resultados más recientes de la investigación pictórica realizada por Raimundo Edwards durante los últimos 3 años, con el apoyo del Fondart Nacional Convocatoria 2019.

Utilizando una técnica desarrollada por Edwards, que consiste en fijar la imagen negativa de objetos encontrados en la ciudad y matrices de origen industrial, mediante la aplicación de pintura spray sobre telas de distintas dimensiones, ha conformado series de pinturas que se comportan como recipientes cromáticos de acumulación, depósito, marcaje y transferencia desde la observación de nuestro entorno urbano y su desplazamiento al interior del museo.

La obra de Edwards incluye pinturas, fotografías, objetos, imágenes digitales, acciones, video e instalaciones. Ha utilizado la lógica de desplazamientos y torsiones del lenguaje pictórico, para enfocarse en la relación crítica entre naturaleza y civilización.

Raimundo Edwards (Santiago, 1979) es licenciado en Arte mención Pintura de la Universidad Finis Terrae y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Algunas de sus exposiciones colectivas en el extranjero son: SIART 9 Bienal Internacional, La Paz – Bolivia (2016); Ten, Cindy Rucker Gallery, curaduría Ian Cofré, New York (2014); USVtv videoicomiso, Museo de la Ciudad de Querétaro. México (2010); Artilugio Chilensis, Sala la Perrera, España (2009); Dudo,acciones en 3 museos: Louvre, D ‘Orsay y Centre Pompidou, Francia (2009).

La entrada el domingo, es gratuita para todo público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estreno del documental "Veni Creator: La octava sinfonía de Mahler en Chile"

  El jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, se llevó a cabo el preestreno de la nueva realización de Imago Produccio...