jueves, 6 de junio de 2019

Estrenan libro/disco


Con intervenciones del autor Glenn Hernández y una puesta en escena con refuerzo visual, en un espléndido teatro declarado Monumento Nacional, Cendrars lanzará la reedición revisada de La estepa invernal ampliada con Cuadernos de Ismael, en un especial formato de libro / disco diseñado por el artista visual Gabriel Holzapfel (también músico del grupo Adelaida) que contiene el CD de la musicalización, el que es además el segundo álbum del grupo tras su disco homónimo editado en 2018

Este estreno, se hará con un único show de lanzamiento el viernes 14 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Parque Cousiño (San Ignacio de Loyola 1249, Metro Parque O'Higgins, Stgo). Tickets ya disponibles vía Eventrid. Valor: $5.000. 

Publicado originalmente el año 2000, e inspirado en un hecho real, La estepa invernal relata las horas críticas de Ismael, un paciente en fase terminal en la UTI de un hospital y los esfuerzos del médico Polaris, por extender la vida a como dé lugar.

La reflexión en torno a los límites del ejercicio médico y la frontera entre vida y muerte que aborda el libro, toca particularmente tanto a Hernández como a los músicos del grupo Cendrars -integrado por Nicolás Crisosto, David Gallardo, Ernesto Hauway y Francisco Rivera-, quienes, sin excepción ejercen la medicina como profesión viéndose enfrentados cotidianamente, a disyuntivas de esta naturaleza.

"Es algo que pasa siempre. De algún modo la medicina le quiebra la mano al destino, pero también hay un debate valórico acerca de cuándo dejar de intervenir. Respecto a la música, hubo una suerte de intuición compositiva tras la lectura de los poemas, con su carga de sentimientos y sensaciones", explica David Gallardo, guitarrista del grupo.

Fueron esas atmósferas la base de la musicalización, grabada y co-producida por el ingeniero Rodrigo Paniagua, como una suerte de banda sonora de una épica que gira elocuente entre lo eléctrico y lo acústico, que cruza géneros como el rock, la música clásica y el post rock, como en la canción "Yo era un poeta" su primer single ya disponible vía Spotify.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...