viernes, 7 de junio de 2019

Este fin de semana desembarca en Chile la “Universidad de Papel”


Con un Open Day para quienes quieran conocer esta innovadora idea, cuyo slogan es “Transformar el papel en arte”, arriba este fin de semana a nuestro país la Universidad de Papel.

Fundada por el artista, arquitecto y diseñador chileno radicado en Brasil, Enrique Rodríguez, la Universidad tiene la misión de colocar arte y técnica al alcance de todos, a través de la difusión de actividades creativas siempre enfocadas en el papel.

El evento, que comprende actividades recreativas y artísticas utilizando el papel como medio de expresión, se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de junio de 2019, en la Fábrica de Medios ubicada en Puma 1180, Recoleta, de 14:00 a 19:00 horas y la entrada es absolutamente liberada.

Esta idea sinigual en América Latina, nació como un proyecto social y se caracteriza por estar orientada directamente por artistas y profesionales, que ayudan a las personas a identificar sus potenciales creativos.

La Universidad de Papel, se comporta como una importante HUB donde se concentran empresas, artistas y amantes del papel estableciendo vínculos, principios y conceptos, arraigados en la utilización del papel como materia prima.

“Nuestra intención es establecer relaciones entre todas las partes, creando una enorme red de intercambio de información y poniendo a prueba los límites de este noble material”, señala Rodriguez.

Tras el lanzamiento oficial de este fin de semana, está contemplado el Paper Day Chile para octubre; participación en la Expo Corma en Concepción en noviembre y ya para inicios del 2020 la exposición Santiago en Papel.


Además, para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre se está montando una agenda de talleres trabajando siempre con la temática del papel en diferentes soportes: Arquitectura del Papel, Collage, Animación Stop Motion utilizando el papel como soporte, Escultura en papel y Joyas en papel, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...