martes, 11 de junio de 2019

Emergenz ovacionada por el público y la prensa alemana


Como la mejor apertura del Festival Live Art, el encuentro internacional de arte que se desarrolla en Hamburgo, del 5 al 15 de junio fue catalogada por la crítica especializada, la obra "Emergenz", el nuevo trabajo del reconocido coreógrafo chileno José Luis Vidal y su compañía de danza, co-producido por la Fundación Teatro a Mil.

El estreno mundial, se realizó el pasado miércoles 5 de junio, a las 20 horas, en Kampnagel, uno de los más importantes centros culturales de vanguardia de Alemania, siendo aclamado por el público y la prensa alemana.

Cuatro funciones con cerca de mil espectadores cada día, 101 bailarines en escena y una explosión de sentidos, son sólo pequeñas muestras de lo que fue el estreno mundial de esta puesta en escena.

Al ritmo de la composición musical de Diego Noguera Berger, junto con una iluminación especial en la que seis proyectores sincronizados reaccionaban a los movimientos de los artistas, 47 bailarines de Chile y Hamburgo y 54 “ciudadanos” o amateurs, se logró una expansión de arte puro, del movimiento fuertemente inscrito en la actualidad, resaltando el componente antropológico del trabajo de José Luis Vidal.

Así, Emergenz puede entenderse como un viaje ontológico que nos incita a (inter)actuar colectivamente, ante los desafíos urgentes que enfrentan nuestras sociedades y el planeta.

Tanto al inicio, como al finalizar la obra, los espectadores fueron invitados al escenario por los bailarines y, a través de movimientos, respiraciones, sonidos, texturas y colores, transformaron la función en una celebración colectiva.


Emergenz, fue el fruto de un arduo trabajo que comenzó meses antes del estreno. Una labor minuciosa y disciplinada, con la cual se logró crear, compartir y transmitir una experiencia única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...