sábado, 8 de junio de 2019

Director estadounidense Wilson Hermanto debuta con la Sinfónica Nacional


El maestro estadounidense, Wilson Hermanto debutará dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional con un variado programa que evoca distintos mundos, sonidos orientales del antiguo Egipto, el arte impresionista en la música y el ritmo de las danzas españolas.

Así, el concierto incluye el estreno sudamericano de Girga for orchestra, de Martin Jaggi; Images pour orchestre, L. 122 del compositor francés Claude Debussy; Rapsodia española, del también francés Maurice Ravel; y El sombrero de tres picos: Suites N° 1 y N° 2, del español Manuel de Falla.

 “Esta es la primera vez que trabajaré con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. He escuchado muchas cosas maravillosas sobre ella, por lo que estoy muy feliz de poder dirigirla”, comenta el maestro sobre lo que será su debut con la orquesta.

“El programa tiene 2 temas: retratar imágenes de lugares particulares a través de la música, así como también los bailes españoles”, comenta el maestro Hermanto.

El concierto contará con una única función en Santiago, el viernes 7 de junio a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile y el sábado 8, la orquesta llegará hasta la ciudad de Valparaíso, donde se presentará en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María.

 “El título de la pieza de Martin Jaggi, Girga, se refiere a la primera ciudad capital del antiguo Egipto basada en canciones de la liturgia copta. Tiene un tono particular que evoca el mundo sonoro de la antigua música del Medio Oriente.

Por otra parte, la orquestación de las piezas de Debussy y Ravel son realmente producto de dos genios. Con Debussy todo se trata de Impresionismo en la música, como mirar una obra de Monet o una pintura de Renoir, explicada por el color de tono de una orquesta. 

Images, se centra en imágenes de España y Francia, mientras que Rapsodia española, de Ravel, emplea un fuerte sabor de los bailes españoles con Malagueña y Habanera y el Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, está lleno de bailes españoles que no necesitan más explicaciones”, añade el maestro estadounidense.  

El programa contempla la ejecución de la obra de Martin Jaggi - Girga for orchestra (estreno en Sudamérica); de la de Claude Debussy - Images pour orchestre, L. 122; Maurice Ravel - Rapsodia española y de la obra de Manuel de Falla, El sombrero de tres picos las suites  N° 1 y N° 2

 Las entradas para la función en el Teatro Universidad de Chile están disponibles en la boletería del lugar y a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl), desde $6.000, con descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...