martes, 18 de junio de 2019

De contenedor a generador de contenidos, diálogo desde la experiencia de Nau Ivanow


¿Cuál ha sido la experiencia y el recorrido de este centro de residencias? ¿Cómo pasar de ser un contenedor de acciones diversas a un espacio cultural generador de contenidos para el desarrollo? ¿Cómo es su vinculación con el territorio? ¿Cómo se hacen parte las audiencias/públicos y especialmente lxs ciudadanos y lxs comunidades de este recorrido y devenir? ¿Cómo el acompañamiento se da más allá del seguimiento y profundizando en la colaboración programática o curatorial?

Sobre estos temas se conversará el martes 18 de junio a las 11 horas en el Parque Cultural de Valparaíso ya que está de visita en Valparaíso, David Marín, a cargo de Nau Ivanow: Centro de Residencias de Artes Escénicas de Barcelona y con quién queremos compartir una conversación ampliada sobre estos temas.

Los espacios culturales, artísticos y sociales pasan hoy por varias discusiones, desde los contenidos que se disponen, los procesos de creación que catalizan, las prácticas que se materializan, los públicos/audiencias/comunidades que se convocan y hacen parte, hasta los procesos educativos, administrativos, y de gestión que los soportan.

David con el equipo de Nau Ivanow, han tenido un recorrido de más de 20 años y en su camino han gestionado procesos de trabajo que responden a contextos territoriales y creativos acorde a la búsqueda personal, colectiva e institucional de un espacio de residencias escénicas que entrega acompañamiento a las compañías en todas las etapas de su proceso creativo, especialmente enfocado en las compañías emergentes.

Convocamos a todas/todos aquellas/ aquellos que quieran dialogar y hacer parte de una conversación abierta sobre otras maneras de hacer y proyectar los espacios culturales y se compartirá un café de bienvenida.

Invitan el Parque Cultural de Valparaíso - Nau Ivanow - Balmaceda Arte Joven, Valparaíso

Para participar inscribirse en el siguiente link  https://docs.google.com/

Más información: territorios@pcdv.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...