miércoles, 5 de junio de 2019

Concierto de jazz con “Seis a la Dixie”.


El estilo Dixieland es uno de los más alegres, festivos y tradicionales del jazz norteamericano. Sus formas musicales, que se desarrollan en la década de 1910 y 1920, van desde work songs, spirituals y blues hasta modernas baladas, con predominio de instrumentos de metal y de la improvisación.

Precisamente éste es el estilo que cultiva el conjunto chileno Seis a la Dixie, que dará un concierto el jueves 6 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes, (Av. Apoquindo 6570).  

La agrupación, formada hace más de 17 años al interior del Club de Jazz de Santiago, está integrada por: Claudio Zamorano, dirección musical y trompeta; Daniel Aravena, trombón; Boris Ortiz, clarinete y arreglos; Héctor Alburquerque, banjo; Walter Soto, contrabajo, y Patricio Puelma, batería. En sus inicios participó Héctor “Parquímetro” Briceño, trombonista que acaba de fallecer, por lo que el conjunto hará un merecido homenaje a su figura.

En marzo de 2007, Seis a la Dixie fue invitado a participar en el IV Festival Internacional de Jazz de Quito (Ecuador), donde realiza una de sus más exitosas presentaciones ante una plaza repleta de público. Y ese mismo año graba su tercer disco.

En el repertorio figuran temas como Way Down Yonder New Orleans, Tiger Rag, Carry me Back to Old Virginia, Wolbering Blues, Indiana, Royal Garden Blues, Jazz me Blues, Big Butter and Egg Man, High Society, China Town y After You’ve Gone, entre muchos otros.

La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...