jueves, 20 de junio de 2019

Ciclo de Teatro Infantil de invierno en Las Condes

 Formada por actores, diseñadores, músicos y docentes, la Compañía Atanor, dirigida por Gustavo Valdivieso, presenta en el mes de junio en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos el ciclo TEATRO INFANTIL DE INVIERNO, con dos de sus más exitosos montajes para toda la familia. Se trata de El secuestro de la bibliotecaria, para niños de 7 a 12 años, y Un asombroso viaje por la casa, enfocado a preescolares.


Atanor se inició con espectáculos de calle y montajes itinerantes enfocados a todos los sectores sociales y en 2012 orientó su trabajo a la infancia.

El sábado 22 y el domingo 23 de junio, a las 19:00 horas,  se presentará “El secuestro de la bibliotecaria” orientado a niños de 7 a 12 años, con estética en blanco y negro y jazz en vivo, que incentiva la lectura como fuente de conocimiento y entretención.

Es una adaptación del cuento homónimo de la escritora inglesa Margaret Mahy, que cuenta la historia de Ernestina, una bibliotecaria que cuida con esmero la biblioteca de su ciudad, hasta que un día es secuestrada por un grupo de ladrones.

La producción chilena transcurre en Chillán, en 1939 y hace referencia a sucesos como la Segunda Guerra Mundial y el swing. También, utiliza artefactos y medios de transportes de ese momento e íconos del lugar, como la radio Ñuble, las longanizas y la misma biblioteca.

Por otra parte, el sábado 29 y el domingo 30 de junio (a las 19:00 horas),  será el turno de “Un asombroso viaje por la casa”, para niños preescolares, que estimula el desarrollo del lenguaje e incentiva un estilo de vida sana y colaborativo.

En la obra, tres viajeros, una marinera, un maquinista y un aviador, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella, pedalean hasta llegar a una casa, donde se sorprenderán con las maravillas que se esconden en una habitación, la cocina y el jardín. En las cosas cotidianas descubrirán un sinfín de juegos y enseñanzas.

Los actores se comunican con los niños en el escenario por medio de elementos, muñecos y gestos, pero también a través de la música, que tiene un rol fundamental. Un pianito, un acordeón, una guitarra e instrumentos de percusión acompañan la colorida puesta en escena.

Las entradas tienen un valor de $ 4.000 general; $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...