miércoles, 5 de junio de 2019

Ciclo de cine rinde tributo a Doris Day

 Con motivo de la reciente partida de Doris Day, una de las actrices más legendarias del cine norteamericano, cuya actuación traspasó generaciones y se instaló en el corazón de sus seguidores, la Corporación Cultural de Las Condes dedica las “Tardes de cine” a su figura.


Bajo el nombre GRACIAS DORIS DAY, el ciclo -que contempla dos cintas de suspenso y dos comedias-, se presentará con entrada liberada los miércoles, en el Centro Cultural Las Condes y los jueves, en el Centro Artesanal Los Dominicos. 


PROGRAMA

5 y 6 de junio – EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (The Man Who Knew Too Much, Estados Unidos, 1956). Dirección: Alfred Hitchcock. 120 min.

Dirigidos por el “Maestro del suspenso”, Doris Day y James Stewart encarnan a un matrimonio que, junto a su hijo, está pasando unas vacaciones en Marruecos.

Tras la muerte de un espía en brazos de Ben (Stewart), mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado.

Sin saber en quién confiar, los Mackenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.
 
12 y 13 de junio – PROBLEMAS DE ALCOBA (Pillow Talk, Estados Unidos, 1959). Dirección: Michael Gordon. 103 min.

Allen (Rock Hudson), compositor musical, y Jean (Doris Day), decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos.

Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad.

19 y 20 de junio – ENCAJE DE MEDIANOCHE (Midnight Lace, Estados Unidos, 1960). Dirección: David Miller. 105 min.

Catherine (Day) es una rica heredera que lleva tres meses casada con un importante hombre de negocios, y es amenazada de muerte por una voz anónima.

Un grupo de policías tratará de protegerla, pero el inspector que les dirige duda de que haya una amenaza real ¿No será todo producto de la imaginación de Catherine, que se aburre y cree que su marido no le presta la debida atención?

26 y 27 de junio – NO ME ENVÍES FLORES (Send Me No Flowers, Estados Unidos, 1964). Dirección: Norman Jewison. 100 min.

George Kimball, encarnado por un sobresaliente Rock Hudson, es un hombre hipocondríaco que, convencido de que una enfermedad acabará pronto con su vida, decide arreglar sus asuntos antes de que llegue el día fatal.
 
Lo único que le preocupa es su encantadora esposa, de modo que, con la ayuda de su mejor amigo, empieza a buscarle un marido.


Las películas se exhibirán los miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio, 16:00 horas en el Teatro Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570). La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones a partir de las 14:00 horas del mismo día en Recepción Salas de Exposición

Los jueves 6, 13, 20 Y 27 de junio, a las 16:00 horas, será el turno del Teatro Los Domínicos (Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085).

Todas las películas son con entrada liberada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...