viernes, 28 de junio de 2019

Ciclo de cine en homenaje a la trayectoria de Woody Allen

Con 83 años de vida y cinco décadas desde su primer largometraje “Robó, huyó y lo pescaron”, el director, guionista y actor neoyorquino Woody Allen es reconocido como una de las figuras más importantes de la industria del cine desde la segunda mitad del siglo pasado hasta hoy.

Con su particular humor negro y soltura narrativa, actualizó la comedia norteamericana, mediante historias y personajes marcadamente influidos por su visión pesimista de la vida y aspectos tan personales como el judaísmo, el psicoanálisis y la comunicación en la pareja.
 
Para las “Tardes de cine”, impulsadas por la Corporación Cultural de Las Condes, se han elegido cinco películas de Woody Allen, con motivo de cumplirse 50 años del primer largometraje del reconocido cineasta norteamericano.

Las cintas –que representan las distintas décadas de su trayectoria- se presentarán en julio, los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, a las 16 horas en el Teatro Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) y los jueves   4, 11, 18, 25 de julio, y 1 de agosto en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085), a la misma hora.

3 y 4 de julio – ANNIE HALL (1977)
En esta cinta, galardonada con cuatro premios Oscar, Diana Keaton y Woody Allen se adentra en el amor y las relaciones de pareja, a través de las andanzas de una neurótica pareja de Nueva York.

10 y 11 de julio – LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO (1985)
Cecilia (Mia Farrow) trabaja como camarera en New Jersey y su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad. Una noche, el protagonista de su película favorita se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.
 
17 y 18 de julio – MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (1993)
Carol (Diane Keaton) empieza a sospechar que su vecino ha asesinado a su mujer y arrastra a su marido (Woody Allen) a investigar, involucrando también a otro matrimonio amigo. Con esta cinta, el director quiso hacer un homenaje a los maestros del misterio, Alfred Hitchcock y Orson Welles.

24 y 25 de julio – MATCH POINT (2005)
Chris (Jonathan Rhys Meyers) es un joven profesor de tenis que entabla amistad con un chico millonario, de cuya hermana se enamora, lo que le abre las puertas a la alta sociedad londinense. Sin embargo, cuando Chris conoce a la sensual Nola (Scarlett Johansson), el protagonista sentirá una irrefrenable pasión que lo llevará a engañar y mentir, desencadenándose un trágico final.

31 de julio y 1 de agosto – MEDIANOCHE EN PARÍS (2011)
Gil (Owen Wilson) es un exitoso guionista de Hollywood y escritor incipiente, a quien ni su trabajo ni su vida le satisfacen.
 Durante un viaje a París con su novia y suegros, sale a recorrer las calles para buscar inspiración y cada medianoche, en forma mágica, es invitado por un viejo Peugeot a viajar hacia el pasado y compartir con figuras como Jean Cocteau, Cole Porter, Ernest Hemingway, Salvador Dalí, Pablo Picasso, entre otros.

En el Centro Cultural la entrada es liberada, previo retiro de tickets numerados a partir de las 14:00 horas en Salas de Exposición y en Los Dominicos la entrada es liberada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...