jueves, 20 de junio de 2019

Boris Petrushansky debuta en CorpArtes junto con la Sinfónica Nacional de Chile


En enero de 2018 el destacado pianista ruso, Boris Petrushansky, debutó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en un concierto que fue alabado por el público y la crítica, quienes destacaron el virtuosismo del solista.

Tras esa exitosa presentación, el pianista regresa al país para ser parte fundamental del concierto N° 7 de la temporada oficial de la Sinfónica, el que contará con una función única en Santiago, el viernes 5 de julio a las 19:40 horas en CorpArtes.

Formado en la Escuela de Música del Estado de Moscú, Conservatorio Tchaikovsky, fue galardonado en prestigiosos concursos internacionales y ha trabajado con destacados directores, como János Ferencsik, Arnold Katz, Valery Gergiev, Maxim Shostakovich, Vladimir Jurowski y Aldo Ceccato, por mencionar algunos.

Desde 1990 ha enseñado en la Accademia Pianistica en Imola (Italia) y ofrece clases magistrales en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Japón, Corea del Sur e Israel. Junto con ello, ofrece recitales en las principales salas de conciertos de Rusia, Europa, América y el cercano y lejano oriente.

El concierto del 5 de junio, reunirá nuevamente a Petrushansky con el maestro estadounidense de origen ucraniano, Leonid Grin, quien fuera titular de la Orquesta Sinfónica Nacional entre 2013 y 2018.

El músico ruso, tocará en la primera parte del programa, para interpretar al Concierto N° 1 para piano y orquesta en Mi menor, op. 11, del reconocido compositor polaco, Frédéric Chopin.

Terminado en septiembre de 1830, este Concierto se estrenó ese mismo año en Varsovia, con el propio compositor como solista, siendo a su vez la despedida oficial de Chopin de su patria, la que dejaría algunas semanas después para no regresar jamás.

En tanto, en la segunda parte interpretará con la Sinfonía N° 2 en Mi menor, op. 27, de Sergei Rachmaninoff, uno de los últimos pilares del Romanticismo y célebre pianista. Dotada de un gran lirismo, la obra tuvo un exitoso estreno en San Petersburgo, con el mismo compositor en la dirección, convirtiéndose inmediatamente en una de sus piezas más populares.

El programa, que en primera instancia contemplaba dos presentaciones en el Teatro Universidad de Chile – escenario tradicional de la orquesta – debió trasladarse hasta la sala de CorpArtes, ubicada en Rosario Norte 660, Las Condes (metro Manquehue), con motivo de los avances en los trabajos de construcción del proyecto VM20.

En tanto, el sábado 6 de julio la Sinfónica llegará hasta el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Las entradas para la función en Fundación CorpArtes están disponibles a través del sistema ticketplus, con valores que van desde los $15.000 a los $42.000, y descuentos de 25% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.


Más información en www.sinfonicanacional.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...