sábado, 18 de mayo de 2019

Universidad Andrés Bello realiza exposición sobre Gabriela Mistral


En conmemoración de los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, a comienzos de este mes, se inauguró la exposición “130 años de Gabriela Mistral: recorriendo la obra de la poetisa más grande de la literatura chilena”, organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y en colaboración con el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la Biblioteca y Archivo Histórico Emilio Held Winkler.

La exposición, gracias a la especial colaboración del Sr. Ignacio Swett Lazcano, quien facilitó parte de su colección privada, reúne una importante serie de fotografías, archivos de prensa, cartas originales, libros y poemas pertenecientes a Gabriela Mistral. 

El legado de la obra de nuestra poetisa, ganadora en 1945 del primer Premio Nobel de Literatura a un autor latinoamericano, continúa más vigente que nunca, en tiempos en que se vuelve necesario relevar el rol que las mujeres han tenido en la historia dela Humanidad.

La exposición estará abierta a todo público del 6 de mayo al 6 de junio, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas, los días sábados en la biblioteca Edificio C2, Campus Casona de Las Condes. Fernández Concha 700, Las Condes.


La entrada es liberada y abierta a todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...